CACEREÑO 2: Félix Campo, Diego, Jurado, Guy, Pedro García, Gabi, Villa (min. 69, Rocha), Enrique (min. 80, Pablo), Cobos, Nico y Joaquín (min. 58, Santi).

BETIS B 0: Vargas, Barri, Melli, Salva (min. 57, Flores), Oscar, Jorge Vázquez, Manolo (min. 46, Lolo), Morante (min. 74, Saúl), Antoñito, Chando y Maldonado.

GOLES: 1-0, min. 19: Cobos. 2-0, min. 54: Enrique.

ARBITRO: Cerro Grande (Madrileño). Bien y con un criterio siempre acertado. Mostró cartulina amarilla al local Gabi y a los visitantes Salva, Jorge Vázquez y Antoñito.

El Cacereño sumó su tercer triunfo consecutivo en casa tras derrotar a un inocente Betis B por dos goles a cero. La inteligencia de Julio Cobos resultó, una vez más, determinante para el nuevo bálsamo victorioso de los verdes, que se alejan del pozo clasificatorio. Un gol del capitán y una asistencia a Enrique tras robar un balón con picardía definieron un partido que tuvo más ocasiones que fútbol.

El filial del Betis se presentaba en el Príncipe Felipe con un equipo prácticamente reconstruido con juveniles respecto a la temporada pasada, aunque la presencia de Melli, Maldonado, Chando y Antoñito --que ya han debutado en Primera División-- le aportaba un grado de experiencia y denotaba peligro ofensivo. Así fue, pues las primeras llegadas fueron andaluzas y casi todas con el sello de Antoñito o Chando, que se movían bien por la banda izquierda. Por su parte, el Cacereño tardó en asentarse sobre el terreno y el doble pivote Gabi-Villa necesitó casi un cuarto de hora para comenzar a carburar.

El partido se movía por impulsos y el estado del terreno de juego dificultaba la triangulación por el piso. El Betis B se adaptaba mejor en esos momentos, con balones largos a los costados de la defensa cacereña que no eran aprovechados en el área por el ariete Maldonado.

Pero Cobos rescató a su equipo y lo puso por delante en el marcador en una acción de astucia. Volvió a tirar de su repertorio futbolístico para aprovechar un balón dividido y el desorden defensivo del rival para plantarse ante Vargas y hacer el 1-0 de tiro raso y ajustado al poste.

LOS MEJORES MOMENTOS

Con el tanto en contra, los jugadores béticos trataron de reaccionar y abrieron aún más sus líneas, lo que facilitó que el Cacereño gozara de sus mejores momentos de fútbol y las ocasiones más claras del partido. La conexión Gabi-Villa-Cobos funcionaba casi por inercia y la velocidad de Enrique ponía el resto, pese a que el de Azuaga desaprovechó una inmejorable ocasión por tirarse ante un rival buscando el penalti. Dos ocasiones casi consecutivas de Cobos y Joaquín tras pases medidos de Enrique fueron desaprovechadas por los verdes, haciendo pensar a más de uno que los locales podrían acordarse de ellas en la segunda mitad.

El bando visitante no daba señales de vida y sus pinceladas del comienzo del partido se diluían con el paso de los minutos. Sólo una opción en un cabezazo a bocajarro de Morante hizo soñar a los visitantes con el empate, pero se alcanzó el descanso sin nuevos contratiempos.

Tras la reanudación bajó enteros la calidad futbolística. El campo se puso aún más pesado y se hacía difícil ver tres pases seguidos de cualquiera de los equipos. El Betis ponía intenciones, pero apenas se acercaba con verticalidad al marco verde. Por contra, el Cacereño intuía las prisas visitantes y de nuevo Cobos supo sacar partido a su inteligencia en el campo para sellar la victoria definitivamente. Vio dudar a la defensa y robó un balón que sirvió en profundidad a Enrique, quien se plantó ante Vargas y lo batió de tiro raso y cruzado. Era su primer tanto de la temporada.

Miguel Valenzuela, técnico visitante, trató de reaccionar con cambios, pero éstos no dieron resultado, pues su equipo se perdía en imprecisiones y sólo en el tramo final del partido dio señales de querer marcar para amenazar una victoria que se antojaba más que segura. Sin embargo, los disparos de Oscar y Flores, y sobre todo, una buena acción de Maldonado, acabaron lejos del objetivo de batir la portería cacereña, que suma su segundo partido consecutivo sin encajar un tanto.