Julio Cobos quiere seguir en el Cacereño. La decisión está en el aire, según el consejero delegado del club, Antonio Martínez Doblas, pero el técnico de Valdehornillos cree que puede seguir al frente, entre otras cosas, porque ha cumplido con el objetivo de hacer una buena temporada.

"Estoy contento porque creo que el año ha sido bueno. Mi contrato termina el 30 de junio. Si el club quiere yo estaría predispuesto a hablar, aunque todavía es pronto. He visto que el presidente tiene ciertas dudas, pero también ha tardado en decidirse las últimas temporadas", dijo, restando importancia a la incógnita temporal sobre su continuidad o no.

"Para mí ha sido una buena experiencia en mi primer año. Se podía haber hecho mejor, sí, pero hay que tener en cuenta todas las dificultades que hemos tenido. Está claro que hemos podido estar más arriba, pero hemos tenido muchas lesiones y otros factores". Además, volvió a subrayar la gran campaña realizada en la Copa del Rey.

El entrenador del Cacereño defiende el trabajo global en el club durante toda la temporada, que termina mañana en Cartagena. Queda el regusto amargo, asegura, del tramo final, "que se nos está haciendo un poco largo", señaló.

Cuestionado por las especulaciones que se han sucedido tras la derrota ante el Sevilla Atlético, Julio Cobos se mostró bastante enfadado. "Yo casi ni leo ni escucho porque es muy sano. Si alguien ha dudado, es muy injusto. En el primer tiempo jugamos bastante bien y si alguno mereció ganar fuimos nosotros. Queríamos ganar para ofrecer la victoria a la afición y para ayudar a los vecinos. El que lo dude es que no conoce a los jugadores. Puestos a dudar, se puede dudar de todo", incidió.

De cara al encuentro de mañana, el equipo viaja hoy con 15 jugadores y la mayor novedad en la convocatoria de Carlos Valverde, que vuelve tras su sanción. Como portero suplente estará Dani, el portero del filial, en sustitución de Miguel, que jugará con el B el decisivo choque ante el Díter Zafra, con la permanencia en Tercera División en juego para los verdes. Cobos deseó que el equipo de José María Rebollo se pueda salvar al final.