+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS CONCLUSIONES DEL TÉCNICO VERDE TRAS EL PRIMER PARTIDO

Cobos se queda con lo bueno

El técnico del Cacereño dice estar contento porque vio «cosas positivas» en el amistoso ante el Extremadura a pesar de llevar solo cinco sesiones de trabajo. «Ahora hay que construir un equipo»

 

Amistoso 8 Neto, con el balón, durante el partido del sábado ante el Extremadura. - ANTONIO MARTÍN

No era un día para sacar conclusiones. Y menos tras solo tres días de entrenamientos. Pero Julio Cobos abandonó el Príncipe Felipe satisfecho con el partido que había visto, a pesar de la lógica derrota de su Cacereño ante un Extremadura dos categorías superior y más rodado (0-2). «Me voy contento porque he visto cosas positivas», afirmó el técnico de Valdehornillos, que reiteró su pesar por lo pronto que había llegado esta cita. «Lo lógico hubiese sido empezar con un partido de menos exigencia para ir introduciendo conceptos, pero contra un rival superior… demasiado pronto».

«Nos ha tocado trabajar mucho, hemos sido capaces de aguantarles el juego», añadió Cobos haciendo hincapié de nuevo en lo positivo, aunque resaltando también lo negativo: algunos jugadores tuvieron que jugar demasiados minutos. Ni Murci ni Dani Muñoz estuvieron disponibles. El primero seguía fuera con permiso del club, el segundo «ha tenido problemas en el aductor y hemos tenido que parar». Dani Muñoz ya se perdió varios partidos la temporada pasada, aunque entonces era una pubalgia la causa.

Contento con todos los jugadores, Cobos recordó que faltan dos o tres fichajes , «que tienen que venir a sumar y a darnos un plus». Lo que aún necesita el Cacereño, según contó el técnico el miércoles pasado tras el primer entrenamiento, es un extremo, un delantero, y, «si surge en el mercado, un centrocampista sub-23».

También hizo una valoración positiva del test ante el Extremadura el capitán de la plantilla, Alberto Delgado. «Era un partido para tomarlo como un entrenamiento, se han podido ver cosas bastante buenas, hemos funcionado bastante bien, con orden. Hay que quedarse con eso».

En cuanto al homenaje a Elías Molina, recalcó su alegría: «Se merecía algo así, me ha gustado verle en el campo y compartirlo con él».

La plantilla verde volverá hoy a los entrenamientos y continuará con las dobles sesiones de trabajo. El siguiente amistoso de preparación lo tiene programado el Cacereño para el sábado a las 20.30 horas en el Municipal de Aceuchal.