El excampeón francés de ciclismo Laurent Jalabert ha sido arrollado por un coche este lunes mientras circulaba en bicicleta por una carretera local, cerca de Toulouse. Aunque en un primer momento las informaciones llegadas de Francia han hecho temer por su vida, está fuera de peligro, aunque sufre diversas fracturas en la parte izquierda del cuerpo, concretamente en la pierna, el brazo y la clavícula.Según el diario 'La Depeche', un BMW que circulaba en sentido contrario ha impactado con la bici de Jalabert, que se ha partido en dos. El ciclista ha perdido el conocimiento y ha tenido que ser reanimado por un equipo de emergencia de los bomberos que ha acudido en su ayuda. Después ha sido conducido al hospital de Montauban.

En la actualidad, el excampeón, de 44 años, es comentarista de la televisión francesa, donde participa en la mayoría de retransmisiones ciclistas, entre ellas el Tour. Asimismo, también es seleccionador nacional de ciclismo. Desde que abandonó el ciclismo profesional, nunca ha dejado el deporte de alta intensidad, ya que ha participado en diversos maratones, como el de Barcelona, en ultratriatlones, como el Ironmán de Hawái, y en pruebas de gran resistencia en bicicleta de montaña como la Titan Desert, con dos participaciones y una victoria de etapa.

Cuando colgó la bicicleta, Jalabert llevaba más de 170 triunfos a su espaldas, entre ellos la Vuelta a España de 1995, una Milán-San Remo, un Mundial de contrarreloj, dos triunfos en las clasificaciones de la montaña del Tour y otros dos en la de regularidad de la ronda francesa.