Eufemiano Fuentes trabajaba con códigos y seudónimos, según se desprende del informe oficial que las autoridades españolas hicieron llegar ayer al Tour. Apenas ha habido dudas para afirmar que el mejor cliente del médico canario era Jan Ullrich, al que apodaba como hijo de Rudicio, en honor a su director en el T-Mobile, Rudy Pevenage. El ciclista alemán se sacó sangre por primera vez este año el 21 de febrero. El 1 de mayo, a las puertas del Giro, donde pretendía preparar el Tour, se realizó nada menos que tres transfusiones. Fue entonces cuando recibió su propia sangre limpiada de impurezas para que pudiera mejorar el rendimiento. Esta sangre, previamente, había sido congelada. En la jerga de Eufemiano a la nueva sangre la denominaba como siberia .

Hormona de crecimiento

Ivan Basso era el segundo mejor cliente de Fuentes. Su apodo era Birillo . El 30 de abril y el 1 de mayo están registradas dos autotransfusiones que corresponderían a Basso, de sangre preparada, tras una extracción anterior. El 12 de mayo, en pleno Giro, recibió una transfusión de siberia ,. Fuentes tenía marcado un interrogante a fecha de 17 de mayo. Birillo se sometería a una nueva autotransfusión dependiendo de cómo se encontrase. El 12 de junio tenía previsto dar y recibir sangre. Iba a recargarse con vistas al Tour los días 21 y 26 de junio.

Paco Mancebo era Porras . Entregó sangre los días 26 de enero y 22 de febrero. Se recargó el 8 de mayo y tenía programada una doble toma (extracción y recarga) para el 18 de junio.

Oscar Sevilla era Sevillano en las anotaciones de Fuentes. La Guardia Civil le fotografió dos veces el 13 de mayo entrando en la consulta médica de Fuentes, en compañía de Ignacio Labarta, otro de los inculpados en la Operación Puerto. Los días 12, 21 y 26 de junio se iba a dar las dosis del Tour.

El historial de Joseba Beloki es el único que contempla fármacos prohibidos. Disponía de ficha en el archivo de Fuentes. Tenía programación todos los meses, que contemplaba parches de testosterona, extracciones en febrero y mayo, administración de EPO entre el 14 y el 17 de junio y de hormona del crecimiento, cada dos días, entre el 8 y el 26 de junio.