Dice Mario Mirabel que es «época de reinventarse, de aportar, de sumar… de inquietudes, al fin y al cabo». El atleta de Torrejoncillo sostiene que «muchas de esas inquietudes nos vienen dadas por las noticias que nos bombardean en estos últimos tiempos, y otras las vamos creando nosotros, de modo que en nuestras manos queda el que puedan aportarnos más o menos».

Todo esto viene a que el deportista extremeño, junto a lo que él llama «otro obrero del atletismo» como Alejandro González, ha emprendido un nuevo proyecto lleno de inquietudes: Coffee Time, un directo de Instagram cada miércoles a las 16.00 horas con temas variados y un invitado especial los sábados a la misma hora a través de Youtube.

En otros tiempos no encontrábamos el hueco para llevarlas a cabo. Con un par de videollamadas y la aparición de Luis Rodríguez como mago de la postproducción afrontamos este bonito proyecto», cuenta Mirabel, que confiesa que la idea original era «llevar la tertulia normal de cualquier café entre dos atletas a cualquiera de nuestros compañeros ¿Cuántas charlas interesantes se han quedado en el fondo de un café? Pues nuestro propósito ha sido rescatarlas».

La idea sigue rodando, y ya ha tenido a invitados de mucho prestigio como Saúl Martínez, el chileno Carlos Díaz o la atleta salmantina Gema Martín. «Nos han mostrado el lado más humano del deporte, su día a día, hemos charlado sobre aspectos técnicos, anécdotas, curiosidades…al fin y al cabo, sobre todo lo que se habla con un buen café delante. Por delante, un bonito camino y bien acompañados, con nombres que en aquellas primeras llamadas donde hilábamos el proyecto no atrevíamos a imaginar», añade Mirabel.

El de este sábado es todo un plato fuerte, ya que Álvaro de Arriba será el invitado. Seguro que saldrá a colación el oro que logró el pasado año en los 800 metros del Europeo en pista cubierta disputado en Glasgow.

«Le seguirán otros tantos que quieran compartir con nosotros y con todos nuestros espectadores un agradable café», apostilla Mirabel, que invita a todos los aficionados al deporte, y más en concreto al atletismo, a disfrutar de esa bebida, aunque sea virtualmente, mientras se aprenden y se divierten.