Las colas de la fe y el optimismo de hace semanas en las taquillas del estadio Francisco de la Hera se han tornado en colas de ilusión y felicidad desde ayer a las puertas del Hotel Acosta Centro. Aquí se están renovando los primeros abonos del Extremadura UD para la Liga 123. La razón no es otra que las obras que ya están en marcha en el estadio Francisco de la Hera para abordar las exigencias que marca la Liga de Fútbol Profesional y que también afectan a oficinas de administración y vestuarios.

Cerca del millar de personas se acercaron ayer a renovar su abono o sacar uno nuevo. La fiebre azulgrana no desaparece. Nadie quiere perderse el retorno del Extremadura a LFP y todos quieren verlo desde una buena posición. Por ello, los primeros días de campaña, son claves. «Ahora la gente viene a renovar su abono, pero también a cambiarse de lugar porque quiere estar más cerca de su padre o de su amigo. Antes no se registraba ese problema porque había asientos de sobra, pero ahora el estadio apenas va a tener asientos libres». Y la carrera por estar en el mejor lugar ha comenzado.

Las primeras horas de venta de abonos fueron un caos por la aglomeración de personas. El club ha tenido que alquilar una sala del Hotel Acosta Centro, pero los estrechos pasillos y la impaciencia de los seguidores, sumado al calor de estos días, provoca momentos de agobio, e incluso algunos momentos de tensión.

La venta de abonos se hará en el hotel hasta que se acondicione el estadio. El Extremadura va a cambiar de ubicación toda la parte administrativa del club que irá en las instalaciones situadas en la rotonda de Avenida de A Rúa, junto al Bar San Marcos. También se va a cambiar físicamente la tienda oficial del club que pasará de estar en el interior del vestíbulo central a situarse en la esquina entre Preferencia y Fondo Sur, mirando a la carretera de Badajoz. Justo el mismo espacio que tenía la antigua tienda del CF Extremadura en los años de Primera y Segunda División. Aunque las previsiones son las de alcanzar los 7.000 abonados, la locura generalizada hace pensar que puede superarse esa cantidad.

Refuerzos

En el plano deportivo, el Extremadura vuelve al trabajo el lunes 16, pero de momento el club no mueve ficha en cuestión de anuncios. El presidente Manuel Franganillo se encontraba ayer cerrando los flecos para la contratación de un director deportivo. Aunque se había rumoreado con el nombre de Daniel López Ramos, finalmente éste seguirá siendo secretario técnico del Córdoba.

Tampoco hay movimientos oficiales en el plantel, aunque cabe recordar que todos los jugadores del plantel tienen contrato y, por lo tanto, todos volverán el lunes a los entrenamientos. Sabas pretende quedarse con un grupo amplio y dar salida a otro grupo. El que parece que sí podría quedarse es Enric Gallego. Aunque ha habido intereses de otros equipos, el Extremadura está dispuesto a retenerlo porque lo considera pieza clave del esquema.

Por otro lado, el club sí anunció ayer la vuelta de Ángel Gutiérrez ‘Angelito’ como entrenador del Extremadura UD. El que fuera jugador azulgrana había pactado su llegada al banquillo del Montijo, pero una llamada de última hora del club de su ciudad ha provocado el cambio de aires.