+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA

El Colegio San José gana al Casar y es nuevo equipo de Segunda B

El conjunto cacereño fue muy superior a su rival (7-1)

 

Los jugadores del San José celebran el primer gol, de Juanjo en la primera parte. - JAVIER MENDOZA

E. P. E.
17/07/2020

El Colegio San José jugará la próxima temporada en la Segunda División B del fútbol sala. Lo hizo tras superar claramente al Casar (7-1) en la final por el ascenso, un partido donde fue mejor. Los cacereños compartirán categoría con Cáceres UEx, Integra2 Navalmoral, Madroñera y Jerez Futsal.

Comenzó apretando el San José. Al Casar apenas aguantaba con el balón en los pies en los primeros compases y le costaba mucho superar la presión del conjunto cacereño, que avisó con una buena ocasión de Juanjo.

No tardó en llegar el gol. Cuando el Casar se estiró e incluso avisó con un disparo al palo, una rápida contra del San José acabó con el 1-0 de Juanjo, que coló el balón entre las piernas del portero casareño.
Siguió disfrutando de buenas ocasiones el San José ante un Casar incapaz de hilar dos pases seguidos.

Aunque poco a poco se fue estirando, el partido se fue volviendo loco y ahí tuvo sus mejores minutos el Casar. Sin embargo, las mejores ocasiones seguían siendo para el campeón del grupo extremeño de Tercera, que incluso desaprovechó un doble penalti.

No desaprovechó la primera ocasión que tuvo en la segunda parte, cuando una inocente pérdida de balón del Casar en el centro de la cancha acabó con el 2-0, obra del capitán Rubén.

El Casar no encontraba huecos, pero sí los dejaba al San José, que a la contra gozó de buenas ocasiones y en el 26 volvió a ver puerta cuando Aitor asistió a Javi Melero, que a puerta vacía solo tuvo que empujar el balón para hacer el 3-0.

Obligado por las circunstancias, Abel Carretero, entrenador del Casar, empezó a jugar con portero-jugador. Era un recurso obligado, pero también arriesgado, ya que en el 31 un sutil toque de Aitor desde su campo supuso el 4-0 y solo unos segundos después Rubén, con el mismo recurso de disparar desde su campo, hacía el quinto del San José, que ya empezaba a saborear el ascenso ante un Casar incapaz de abrir la lata. Lo hizo en el 32 con un tanto de Alberto, aunque fue insuficiente para poner emoción a los minutos finales. Juanjo hizo el 6-1 (m. 35) y Álex el 7-1 (m.39).