El CD Colegio San José ha levantado su primera Supercopa de Extremadura de Fútbol sala tras derrotar 2-1 al Jerez Futsal en un duelo disputado en el Pabellón de La Granadilla de Badajoz. Con una trabajada victoria, los de David Márquez, que este año debutan en Segunda División B, han demostrado tener nivel más que suficiente para afrontar con garantías su estreno en la categoría de bronce del fútbol sala español.

El primer acto del encuentro ha sido algo romo y solo ha servido para que ambos equipos se midieran el uno al otro, no consiguiendo ninguno de ellos perforar la portería contraria. El Jerez ha sido el primero que lo ha intentado con dos buenas acciones de Chichí, obteniendo contestación por parte del Colegio San José, que ha probado suerte con varias acometidas de Juanjo, Aitor y Serino.

La ausencia de goles que ha imperado durante toda la primera mitad ha desparecido nada más iniciarse la segunda. Tras varias oportunidades muy claras del Jerez en los primeros minutos de juego, una gran jugada individual del albiceleste Aitor, que ha penetrado por el centro de la defensa para terminar batiendo a Sergio, ha puesto el 1-0 en el marcador activando verdaderamente el choque.

El Jerez ha reaccionado y ha buscado la portería rival con ahínco, pero el San José ha golpeado de nuevo con el 2-0 que se ha apuntado Quiñones empujando a las mallas un pase medido de Juanjo. Han seguido minutos de mucha intensidad, con el Jerez chocándose una y otra vez con un inmenso Jorge bajo palos y el San José ha jugado sus bazas a la contra. La tónica se ha prolongado durante bastantes minutos, tantos que el final del encuentro se le ha echado encima a un Jerez que solo ha podido recortar distancias con un bonito gol de ruleta de Titi a 22 segundos para la bocina.

Ficha técnica:

CD Colegio San José: Jorge, Jaime, Serino, Sukino, Raúl, Quiñones, Manu, Rubén Márquez, Juanjo, Fer, Chaves, Melero, Aitor y Ruben Mellado.

Jerez Futsal: Luisito, Chicho, Simba, Titi, Sergi, Piku, Santos, Juanito, Chichí, Sergio, Chato y Kiko Rosa.

Goles: 1-0 Aitor (22’), 2-0 Quiñones (28’), 2-1 Titi (39’).

Árbitros: Sergio Salomé Vizuete y Javier Cidoncha Cortés, recién ascendidos a Primera División Nacional, asistidos por José María Tojeiro González.

Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en las gradas del Pabellón de La Granadilla en Badajoz. Acudieron al encuentro el presidente de la Comisión Gestora de la FEXF, Juan Bermejo, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez y el concejal de deportes de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo, además de los directivos de ambos equipos. Buen comportamiento de todo el público asistente, reinando la deportividad y respetándose en todo momento las medidas de prevención sanitaria frente al Covid-19