Greg Popovich no es un entrenador como los demás. El técnico de los Spurs vive para el baloncesto y las 24 horas del día las dedica a pensar en como mejorar, como hacer que su equipo juegue como él quiere y, lo más importante, se desvive encontrando la manera de hacerlo ganar. No en vano lleva dos décadas haciendo lo que nadie ha hecho. 20 años haciendo de sus San Antonio un equipo con récord positivo, un hito que nadie ha igualado. Quizás es por ello que tras ganar a los Dallas Mavericks este lunes, y sumar su sexta victoria consecutiva, lo que ha hecho públicamente es abroncar a sus pupilos.

Unos Spurs sin Parkerni Aldridge lo pasaron fatal para vencer al último de la NBA. El conjunto de Popovich tuvo que tirar del buen hacer de Pau Gasol (16 puntos y 8 rebotes) y de Kawhi Leonard (24), que no empezó nada bien, para sacar una victoria sufrida en su pabellón (96-91). Aun así, las bajas no son excusa. Los de Dallas llegaban sin Deron Williams, Bogut, Barea ni Dirk Nowitzki. En los Mavs destacó Seth Curry, hermano menor de Stephen, que con 23 puntos ayudó a que su equipo llegara al último minuto solo un punto abajo pero entonces desaparecieron y cedieron ante San Antonio.

Después del partido, Popovich explotó. "Fue una actuación patética por nuestra parte, mostramos falta de humildad, de respeto hacia el oponente. Fue patética tanto en ejecución como en esfuerzo y deseo. ¡Oh! Ellos merecieron ganar, se me olvidó decirlo", sentenció. El técnico de los Spurs sabe que así no se llega al anillo como también lo sabe Pau. "La mayoría de los técnicos se contentan con la victoria. A mí me encanta la atención al detalla. El inconformismo. Si queremos ganar el campeonato tenemos que buscar la excelencia", afirmó contundente Gasol.

Como detalle, Pau Gasol ya es el 49º jugador de la historia de laNBA con más minutos por delante de un mito como Clyde Drexler.

PHILADELPHIA SE ENAMORA DEL CHACHO

La ciudad del amor fraterno está rendida a los pies de Sergio Rodríguez. Junto a su mejor efectivo, Joel Embiid, que esta jugando a un nivel excepcional, están haciendo que los Sixersempiecen a ver la luz al final del oscuro tunel en el que llevan sumidos más de un lustro. El 'Chacho' tiene una misión coger la bola, subirla y dársela a Embiid. A partir de ahí, festival de asistencias que han llevado a Philadelphia a hacer campaña para que el Sergio vaya al concurso de habilidades del All-Star.

LOS GRIZZLIES ENCUENTRAN EL CAMINO

Por su parte, Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies han encontrado la senda por la que caminar por la temporada tras sumar su quinta victoria consecutiva tras sumar 69 puntos en media parte. Al catalán le falto poco para el triple-doble (13 puntos, ocho rebotes, nueve asistencias) y Conley destrozó a los Hornets con 31 puntos. Al final victoria de los 'osos' en Charlottte (90-105).