Duro revés para el Electrocash Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que no podrá contar con su colocador Rodrigo González en las próximas jornadas ya que fue intervenido el viernes del tabique nasal.

Esta operación no se ha debido a ninguna lesión deportiva. Estaba en lista de espera desde hacía tiempo y ha tenido que someterse a ella en mitad de la temporada. Sin duda será una baja sensible para los cacereños, ya que estaba realizando una trabajo excepcional en su importantísima labor dentro del equipo como es la de repartir el juego entre sus compañeros, así como en labores defensivas.

Tanto es así que de las cuatro jornadas que lleva disputada el Electrocash en esta nueva andadura en Superliga 2, el colocador cacereño ha sido elegido por los técnicos y estadísticos de la Real Federación Española de Voleibol para formar parte del septeto ideal en dos ocasiones.

Los facultativos no han aventurado una fecha para su vuelta a las canchas, pero es casi seguro que podría perderse las próximas dos o tres jornadas. Todo dependerá de la evolución en su recuperación.

OPCIONES Y VIAJE GALLEGO / En cuanto a sustituto de González para llevar la batuta del juego, el cuerpo técnico cuenta con el jugador Javier Trujillo, que ya estuvo ocupando este puesto en la pasada temporada en Superliga, e incluso José Alejandro Acedo, que tiene ficha como jugador, por lo que se considera que hay jugadores de garantías para ocupar el puesto vacante .

Mientras tanto, el conjunto que el entrenador-jugador Joan Llanés prepara su intenso fin de semana, en el que disputará dos partidos en Galicia en apenas unas horas: el primero frente al San Sadurniño el sábado y el segundo en la cancha del Emevé Lugo el domingo.