Los extremeños Rafael Alvarez de Lara, subcampeón de España Cruiser Elite, y Juan Luis Vega Yañez, campeón de España en Master 30 han sorprendido a propios y estraños al lograr el acceso a la final del Campeonato del Mundo 2011 celebrado en Copenhagen (Dinamarca) y lograr los inimaginables tercer y quinto puestos.

Ambos partian de 16avos de final, donde se clasificaron facilmente para el siguiente corte, los cuartos de final. Las sorpresas empezaron en cuartos, donde Rafa quedaba primero y Juan Luis tercero.

En semifinales Alvarez salía de la calle tres y Vega de la cuatro. Al paso por el segundo obstáculo de la primera recta Alvarez ya marchaba primero, posición que conservó hasta el final. Mientras tanto Vega luchaba por la cuarta posición.

Una vez en la final Alvarez protagonizó un duelo con el boliviano Raúl Astorga. En esos momentos Vega lograba quitarse al pelotón y colocarse cuarto. A la salida de la primera curva Alvarez era tercer y Vega cuarto, posición que este último perdería al ser rebasado por un corredor francés en la entrada de la segunda curva. Alvarez intentaría un exterior-interior en la última curva, pero no terminó de bloquear a dos corredores, por lo que entraria en meta tercero.