No empezaron excesivamente bien los dos extremeños participantes en el Abierto de Andalucía, que se disputa en el Real Club Valderrama, de Sotogrande (Cádiz). Tanto el emeritense Javier Colomo como el cacereño Jorge Campillo tendrán que mejorar sus prestaciones en la segunda jornada de hoy si quieren no quedarse fuera del corte.

Estuvo algo mejor Colomo, que no es un participante habitual del Circuito Europeo. Firmó una tarjeta de 72 golpes (uno sobre el par del campo) después de 18 hoyos en los que estuvo mejor en la segunda mitad, del 10 al 18, cuando acumuló sus cinco birdies, aunque también dos bogeys (que se unen a los tres de los hoyos 1, 5 y 8). Su posición al final del primer día es la 73ª.

Por su parte, Campillo no pareció sentirse cómodo en un recorrido que conoce muy bien. Con 73 golpes (+2) está 91º y pudo ser peor, ya que consiguió sus dos únicos birdies del día en los dos últimos hoyos que disputó (17 y 18). Anteriormente, había sufrido enormemente con bogeys en el 3, el 7, el 9 y el 16.

LÍDER GALO / El francés Víctor Pérez es el líder del torneo con 65 golpes, seis bajo el par del campo y uno menos que Sergio García. El golfista castellonense, número 34 del mundo, comenzó así con fuerza la defensa del título al encaramarse a la segunda posición provisional con cinco golpes bajo par, con un recorrido de 66 en la primera tanda de juego, desarrollada por la mañana.

Sergio García realizó un recorrido inmaculado, con trece al par y cinco ‘birdies’, concretamente los hoyos 3, 5, 8, 11 y 17.

Por su parte, Perez se distanció al frente de la clasificación a partir del ecuador de su tarjeta, con tres ‘birdies’ consecutivos en los hoyos 9, 10 y 11, a los que unió otros tres en el 3, el 15 y el 17.

Por su parte, Jon Rahm, número 11 del mundo y otras de las atracciones del torneo, ocupó el puesto 21 de la clasificación provisional con dos golpes bajo par. Con -3 estuvieron mejor que él otros dos españoles: Adri Arnaus y Pablo Larrazábal. En todo caso, hoy se decidirá quién puede disputar la segunda mitad del torneo gaditano.