El golfista extremeño Javier Colomo ha accedido a la final de la Escuela de Clasificación del European Tour, con lo que acaricia la tarjeta para poder disputar los torneos de este circuito la próxima temporada.

Para conseguirlo, Colomo necesita finalizar entre los 30 primeros clasificados en la final de la Escuela de Clasificación que se disputará esta semana en Cataluña, según ha informado su departamento de prensa a través de un comunicado.

El golfista cacereño, actual campeón de España de la Asociación Profesional de Golf (APG), ha finalizado noveno en el torneo clasificatorio celebrado los últimos días en el campo Sherry Golf, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Con el noveno puesto, ha obtenido el pase directo para participar en la final que se celebrará del 13 al 18 de noviembre en el campo PGA Golf de Cataluña.

Durante los cuatro días de competición de Jerez, Colomo desarrolló un juego muy regular y se ha mantenido siempre en los puestos altos de la clasificación. Colomo ha obtenido la segunda mejor clasificación de todos los golfistas españoles.

El golfista extremeño firmó el pasado sábado una tarjeta de 71 golpes que, sumados a los 71, 70 y 71 de las jornadas precedentes, dan un cómputo total de 5 bajo par (283 golpes).