El golfista cacereño Javier Colomo, único jugador profesional de golf en Extremadura, se encuentra participando en el primer torneo del circuito Peugeot Loewe Tour, en el Club de Golf Escorpión, en Valencia, en lo que supone el punto de arranque de la temporada del Circuito Nacional.

Colomo firmó ayer una tarjeta de 73 golpes, dos sobre el par del campo y ocho más que Pedro Linhart, líder y uno de los máximos favoritos para la victoria. "Es el primer día y aunque he tenido un poco de mala suerte en algunos golpes estoy satisfecho con mi juego", dijo el extremeño, quien comentó que hoy debe mejorar el resultado para pasar el corte.

Javier Colomo pasó a la historia del deporte extremeño en el año 2004 por convertirse, con 20 años, en el primer y único jugador de golf profesional que hay en Extremadura. Actualmente y a sus 23 años es una de las jóvenes promesas del golf nacional. Está considerado uno de los 50 mejores jugadores delcircuito internacional. Para esta temporada, su principal objetivo es lograr la categoría para poder jugar el Circuito Europeo a partir del 2009.