Una undécima posición de la Copa Suzuki Swift y del Grupo N3 ha sido lo más reseñable de la representación extremeña en el cierre del Campeonato de España de Rallys de Asfalto en la disputa del X Rallye Comunidad de Madrid-RACE. Víctor Colorado y Osel Román, del Q Racing Extremadura, conseguían realizar una de sus mejores actuaciones del curso dentro de la Copa Suzuki Swift, en la que concluían en undécima posición con un tiempo de 1:27:39.3 horas en completar los 8 tramos de competición con 128,68 kilómetros cronometrados. Por su parte, Paco Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team abandonaban tras el primer tramo cronometrado por averían mecánica y optaban por competir en la última cita del regional de tierra donde defendían el primer puesto de pilotos y copilotos.

«Ha sido un rally complicado con mucha agua y niebla, hemos conseguido hacer buenos tiempos y el hecho de desarrollarse gran parte en el circuito del Jarama lo ha convertido en una carrera diferente; hemos acabado contentos con el resultado y la temporada, este ha sido un año de aprendizaje e intentaremos seguir mejorando el próximo año», aseguraba al final de la prueba Víctor Colorado.

Por su parte, Víctor José González Santos y Juan Antonio Gil Caballero de Escudería Faro de Extremadura acababan en vigésima cuarta posición con un Toyota Aygo N3 y un tiempo de 01:41:07,8 horas, por delante de Gonzalo Cabanes Gómez y David Quijada Delgado del Q Racing Extremadura con un Dacia Sandero N3 a 23,7 segundos. Por su parte, Juan Carlos Mordillo y Sara Hernández del Q Racing llegaban detrás de sus compañeros de equipo de escudería a poco más de dos minutos después de un debut soñado en competición nacional como premio a su trinfo en la Copa FEXA-RallyAl.