Lo quieren ganar todo. Después de arrasar en el Campeonato de España de clubs de campo a través celebrado en Vallaolid, los atletas juveniles y cadetes del C.A. Navalmoral-Almaraz tienen una nueva cita el próximo sábado. Esta vez será en Melilla, en el Campeonato de España de campo a través de la Juventud, e integrando la Selección Extremeña. Un evento que sirve para cerrar el calendario de cross.

La gran temporada del club moralo ha hecho que varios de sus corredores viajen con el combinado regional hasta Melilla. En categoría juvenil masculina destaca la presencia de Nourredine Dliem, Mohamed Lebhar y José Manuel Sayago, puntales de la escuadra que ganó en Valladolid. A priori, estos tres atletas llevarán el peso en Melilla.

Mención aparte merece el equipo juvenil femenino, ya que de las ocho atletas seleccionadas para integrar el plantel extremeño, seis de ellas son las mismas que lograron la victoria para el Navalmoral-Almaraz en Valladolid: Lidia López, Cristina Durán, Adriana Bartolomé, Angeles Laureano, Rocío Sirgado y Cristina Jordán.

En cuanto a los cadetes, del equipo masculino que logró el bronce en tierras castellanas, viajan a Mario Mirabel, Juan Bautista y Momo Bueno. Por su parte, el equipo cadete femenino es el que cuenta con una menor representación morala. Rebeca Rosas compartirá equipo con la sanvicenteña Tania Carretero, una de las máximas favoritas a la victoria individual.

Así pues, más de un tercio de la Selección Extremeña, compuesta por 32 atletas, está integrada por corredores del C.A. Navalmoral-Almaraz. Un logro, que unido a las pasadas medallas del Campeonato de España. no ha pasado desapercibido para el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, que hace unos días rindió un merecido homenaje a su club más representativo.