El piloto catalán Marc Coma ha conquistado hoy su tercera victoria de etapa en el rally Dakar Argentina-Chile y sigue liderando con solidez la clasificación de motos tras la disputa de la cuarta etapa. Igual que Coma, Carlos Sainz sigue dominando la general de coches tras conquistar hoy su segundo triunfo de etapa en la competición.

El piloto catalán ha sido el más rápido en recorrer los 459 kilómetros cronometrados entre Jacobacci y Neuquén, seguido del vigente campeón de la categoría, el francés Cyril Despres, que a diferencia de ayer, hoy no ha tenido problemas con los neumáticos y ha acabado a poco más de un minuto de Coma.

Viladoms sigue cuarto

Tras su tercera victoria en cuatro etapas, Coma encabeza la general con una cómoda ventaja de 42.57 minutos sobre el segundo, el estadounidense Jonah Street, mientras que el francés David Fretigné es tercero.

El catalán Jordi Viladoms sigue en la cuarta plaza, a casi 56 minutos de Coma, y Despres se encuentra undécimo, aún muy lejos de los pilotos de cabeza y del líder.

763 kilómetros mañana

Mientras, Carlos Sainz se ha adjudicado hoy su segunda etapa del rally en coches y sigue liderando el raid, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah ha terminado segundo y sigue al acecho del piloto madrileño en la general.

Con esta victoria, Sainz lidera la general a 3.46 minutos del qatarí, mientras que el surafricano Giniel De Villiers es tercero y el francés Peterhansel, vigente campeón, es cuarto a más de 15 minutos de Sainz.

En la etapa de mañana, los pilotos recorrerán 763 kilómetros entre Neuquén y San Rafael, en el que será la prueba más importante de la primera semana de raid, con 506 kilómetros cronometrados con varias zonas de dunas y tramos de pilotaje muy técnico.