El piloto español Marc Coma, vigente vencedor del Dakar, auguró hoy una carrera larga y complicada, tras finalizar en tercera posición la primera etapa a sólo doce segundos del ganador, el francés David Casteu. "Va a ser un rally duro donde habrá que luchar mucho y dar el máximo cada día", dijo a Efe el bicampeón del Dakar al término de la primera etapa, entre Colón y Córdoba.

Coma se mostró satisfecho con el desarrollo de la jornada, con un trazado típico del mundial de rallys muy técnico y rápido, que el piloto consideró como una toma de contacto con la moto y con la carrera. "Ha sido interesante, un calentamiento de la carrera, ahora sí que ha empezado de verdad y hoy ha sido una toma de contacto con la moto, el terreno, un poco con todo", indicó.

El piloto de KTM fue el primer participante en partir y pasó primero en los dos primeros puntos de control de la especial, aunque en el último tramo ha levantado ligeramente la mano del acelerador. "Ir delante siempre es incómodo, uno tiene ir muy concentrado y no se puede cometer ningún error", explicó el catalán.

Al español no le extrañó que la clasificación general esté apretada por arriba entre los principales favoritos, a diferencia del año pasado, cuando ya le sacó 22 minutos a su perseguidor y 41 al francés Cyril Despres, su máximo rival. "No se iba a presentar una situación como la de la edición anterior, ojalá que sí, pero es difícil", apuntó.