El Albacete, verdugo del Atlético de Madrid en Copa del Rey y de su entrenador, Gregorio Manzano, habla castuo. Al menos su centro del campo, poblado por tres jugadores de gran calidad como son David Rocha (Cáceres, 7 de febrero del 1985), Alberto Sansimena Tete (Badajoz, 26 de mayo del 1985) y Miguel Núñez (Siruela, 4 de junio del 1987). A los tres se les conoce en la capital manchega como el comando Extremadura , como confiesa el primero de ellos.

Desde la noche del miércoles viven como en una nube. Eliminar al Atlético era algo que no se imaginaban ni en el mejor de sus sueños. "Increíble", es la primera palabra que sale de sus bocas. "El objetivo era hacerlo bien en casa ganaron 2-1 y dejar una buena imagen en el Calderón", cuenta Tete. Pero sus previsiones se quedaron cortas. "Con el gol a los 20 segundos empezamos a creernos que podíamos pasar", indica Rocha. Y así fue. El Atlético, hundido, deambuló por el campo sin ser capaces de poner en apuros al Alba (0-1). El otro extremeño, Miguel Núñez, se perdió el duelo por sanción, pero en octavos volverá para darlo todo.

Aunque el sorteo de Navidad fue ayer, ellos esperan que el gordo les toque hoy. Enfrentarse al Real Madrid o al Barcelona sería un gran regalo, "pero puede que nos interese mejor un rival más asequible para tener más opciones de pasar a cuartos", dice Rocha, con la ambición que debe caracterizar a todos los deportistas.

"Si con el Atlético hemos tenido que correr no sé si nos llegarían las fuerzas con Barça y Madrid", confiesa Tete, que ya se imagina en el césped del Bernabéu o del Camp Nou. "Si estar en el Calderón fue increíble, los otros estadios deben ser alucinantes".

Entre blancos y azulgranas quizás el Albacete prefiera a los primeros, sobre todo por no tener que jugar contra su jefe . El jugador del Barça Andrés Iniesta es el principal accionista del club y su nombre luce en las camisetas de los jugadores. "Sería un partido extraño", cree Rocha, que añade que el padre de Iniesta, "que cenó con nosotros tras el partido contra el Atleti", habló de lo bonito que sería que eso sucediera.

Felices en el 'Alba'

Tanto Rocha como Tete (dos grandes amigos, como ellos dicen), que aterrizaron en el Albacete el pasado verano tras haber jugado la última temporada en Cacereño y Badajoz, respectivamente, se declaran muy felices. "Fue una decisión complicada", dice el cacereño, algo que también piensa el pacense ("me hubiese gustado salir de otra forma"). También coinciden en su gratitud a sus últimos equipos, donde dicen que se les trató, y se les sigue tratando, "de maravilla". "Espero que ahora puedan solucionar sus problemas", añade Tete en relación al Badajoz, cuyos jugadores y cuerpo técnico han dicho que se marchan si no cobran hoy antes de las 14.00 horas las nóminas de noviembre y diciembre. La decisión de marcharse al Albacete les ha permitido a ambos crecer deportivamente. Son, al igual que Miguel Núñez, fijos en los esquemas de Antonio Gómez, su entrenador, que ha encontrado en Rocha un 'comodín' para moverlo por distintas posiciones del centro del campo. "Para mí lo importante es jugar y lo he hecho en los 18 partidos de liga", dice el protagonista. Ahora les toca descansar y soñar con seguir adelante en la Copa, pero sin despistarse en la Liga, donde son quintos en el Grupo I.