La constancia y el convencimiento sirvieron al Don Benito para remontar un difícil encuentro en Almendralejo ante el filial del Extremadura, que durante gran parte del choque había puesto en jaque a uno de los favoritos a los playoff esta temporada. A los rojiblancos les faltó acierto para encarrilar antes el partido y lo dejaron todo para el final.

Nada más arrancar el choque, Abraham Pozo estampó la pelota en la cruceta en un libre directo. El propio Abraham tuvo el primer gol a la media vuelta nueve minutos después. Fue, curiosamente, el preludio del gol azulgrana. En el córner, el Extremadura B arma la contra y un jugadón espectacular de su mejor hombre, Samuel Manchón, sirvió para el gol de Marquitos, que sólo tuvo que empujar el regalo de su compañero.

Amorín y Lolo las tuvieron muy claras antes de llegar al descanso, pero el Don Benito lo dejó todo para el final. Cuando más le apretaba el crono, un centro desde la izquierda tocó en la mano de un defensa azulgrana y Pavón Guillén concedió penalti. Abraham Pozo no perdonó desde los once metros. Con el equipo de Almendralejo aturdido por la igualada, otro centro desde la banda izquierda se convirtió en autogol de Chechu, que en el intento de despejar, coló la pelota en su portería.

Gracias a esta victoria, el Don Benito se mantiene con 15 puntos en la zona alta de la clasificación.

extremadura b1

don benito2

3Goles: 1-0-Min. 10: Marquitos. 1-1-Min. 74: Abraham Pozo. 1-2-Min.79: Chechu p.p.

3Árbitro: Pavón Guillén

3Tarjetas: Amarillas a Rober y Sabaté (locales), y Curro y Abraham (vis).

3Estadio: Campo Ito de Almendralejo.

3Espectadores: 300.

3Extremdura B: Yamagouchi; Dylan, Pani, Rober, Chechu, Rafa, Manchón, (Garre, min.79), Fran Sabaté, Marquitos (Alfaro, min.71), Montaño (Alberto, min.63), Rubia.

3Don Benito: Seba Gil; Trinidad, Ricardo (Diop, min.62), Calatrava, Gonzalo, Curro, Adri, Lolo, Amorín (Macarro, min.79), David López, Lolo (Barbero, min.71).