La liga ha llegado a su fin y los cuatro equipos que se han acreditado como merecedores de pelear por el ascenso a Segunda División B conocerán hoy a sus primeros rivales por el camino. Será a partir de las 17.00 horas cuando se celebre el sorteo en la ciudad del fútbol de la Federación Española en Las Rozas. El Mérida sabía desde hace varias semanas cuál sería su camino, el del campeón, el que permite ascender con una eliminatoria directa. Más disputada ha estado la segunda plaza entre Cacereño y Moralo que finalmente se ha quedado el primero. El cuarto ha sido el Coria, que repite playoff por segunda temporada consecutiva.

El Mérida podrá ascender a la primera. Para ello deberá superar a otro campeón de grupo en una eliminatoria donde el orden de los partidos lo decidirá el sorteo. Los posibles rivales del conjunto romano son Racing de Ferrol, Lealtad de Villaviciosa, Escobedo, Portugalete, Llagostera, Orihuela, Getafe B, Zamora, Cádiz B, Peña Deportiva, Tamaraceite, Yeclano Deportivo, Osasuna B, Haro, Tarazona y Socuéllamos.

Hasta el final ha sufrido el Cacereño para amarrar la segunda posición. Le da derecho a disputar la próxima temporada la Copa del Rey y asegurarse la vuelta en su estadio en esta primera eliminatoria. Además, su rival será un cuarto clasificado: Alondras, Covadonga, Cayón, San Ignacio, Prat, Saguntino, Móstoles, Numancia B, El Palo, Algeciras, Formentera, Tenerife B, Churra, Beti Kozkor, Logroñés Promesas, Sariñena o Toledo.

A otro tercero se enfrentará el Moralo. El orden de los partidos, por sorteo puro. Su rival saldrá de Compostela, Caudal, Tropezón, Alavés B, Horta, Olimpic, Alcobendas, Arandina, Antequera, Utrera, Poblense, Unión Viera, Lorca FC, Mutilvera, Náxara, Deportivo Aragón o Villarrobledo.

A un segundo clasificado se medirá el Coria, que jugará el primer partido en La Isla, ante su público, como ya hizo el año pasado. Bergantiños, Marino de Luanco, Laredo, Sestao, L’Hospitalet, La Nucía, Las Rozas, Gimnástica Segoviana, Linares, Ceuta, Mallorca B, Mensajero, Lorca Deportiva, Peña Sport, SD Logroñés, Illueca o Villarrubia. Uno de estos equipos será su rival.