Se acabaron las pruebas y el verano deportivo. Llega el momento de la verdad. El domingo, empieza lo serio. El Extremadura inicia hoy su semana de trabajo con la mirada sólo depositada en el encuentro del próximo domingo (19.00 horas) en el Nuevo Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Será el debut de los azulgranas en Segunda División y el retorno de un equipo extremeño en competición de fútbol profesional 16 temporadas después.

No ha sido la pretemporada más ordenada del Extremadura, pero las prisas y el poco margen de tiempo para preparar el desembarco en el fútbol profesional han obligado a cumplir un guión casi improvisado. El Extremadura ha cerrado su calendario de amistosos con una victoria (ante El Palo de Tercera) y cinco derrotas (Málaga, Granada, CD Badajoz, Vitoria y Sevilla). Dos de esas derrotas, ante Málaga y Granada, ante equipos de su misma liga. Las sensaciones han ido mejorando conforme avanzaban las semanas, siendo el último encuentro ante el Sevilla el que mejor sabor de boca dejó. No obstante, el no haber jugado ningún amistoso más abre la puerta a la incertidumbre de cómo reaccionará el Exremadura ante el Oviedo.

A todo ello se suma el trabajo diario con una plantilla a la que han llegado ocho jugadores y no se ha producido ninguna marcha. Incluso hay más futbolistas con el regreso de cedidos como Jankovic o Kike Echevarri. Juan Sabas tendrá que seleccionar esta semana su grupo de trabajo con el que viajará al Tartiere, pues ya no tienen cabida los jugadores con los que no se cuenta. En este sentido, el único que se ha prodigado es Jesús Rubio, tras anunciar en redes sociales que el club le había comunicado que no cuenta con él. Se sabe que jugadores como Fran Miranda y José García cuentan con ofertas para salir. También Airam Cabrera, con un fuerte interés del Racing de Santander por hacerse con sus servicios. De momento, nadie ha salido.

LAS BAJAS / El debut en el Carlos Tartiere se verá más complejo por las diferentes bajas y lesiones que está experimentado el plantel. Zarfino y Airam Benito están descartados por sus lesiones. Al uruguayo le resta, al menos, un mes más de baja. Kike Márquez está forzando tras su lesión de clavícula, pero es muy difícil que llegue para la primera jornada. Jairo, cuya continuidad está en duda por el fuerte interés del Girona, será baja por lesión. Y a todos ellos se suman serias dudas por dolencias y golpes en jugadores como Rennella, Balbi, Borja Granero y Fausto Tienza. Ante este panorama, Sabas no descarta viajar con jugadores que en principio irían al filial como Samuel Manchón o Álvaro Romero.

El Extremadura no descarta la llegada de más jugadores antes del inicio liguero. En las últimas horas viene sonando con fuerza la opción de Casto Espinosa para reforzar más la portería. El meta extremeño vería con buenos ojos la oferta azulgrana, toda vez que la opción de Javi Varas se desvanece por las pretensiones económicas del arquero. No se descarta que pueda llegar un central y un atacante más.

EL VIAJE / El Extremadura no estará solo en Oviedo. La Federación de Peñas ha organizado un viaje para todos aquellos aficionados que quieran vivir en primera persona este debut en Asturias el próximo domingo. El viaje se haría en el mismo día con salida a las tres y media de la madrugada del sábado al domingo y regreso tras el encuentro. El precio del viaje más entrada es de 40 euros para federados y de 45 euros para no federados. Se han habilitado dos teléfonos para los interesados: 622 268 411 y 665 481 691.