CACEREÑO: Arturo, Fernando Cabero, Dani Gómez, Gonzalo, Mario Carrizosa, Fran Miranda, Chapi, Juanín, Sergio, Diego y Rubén Jurado. También jugaron Rene, Dani, Alex Fernández, Alcalá, Lolo, Manolo, Iván, Rocha y Agustín.

SALAMANCA: Biel Rivas, Sito Cruz, Sito Castro, Zamor, Goiko, José Angel, Kike López, Yuste, Javi Rodríguez, Sarmiento y Quique Martín. También jugaron Bernabé, Linares, Perico, Endika, Arbilla, Andrés, Moratón y Sergio García.

GOLES: 1-0: min. 25, Diego. 1-1: min. 33, Sarmiento. 1-2: min. 49, Linares.

ARBITRO: Pardo Martínez. Sin amarillas.

La era Manolo ha dado comienzo en el Cacereño. Lo hizo con derrota ante el Salamanca (1-2), pero eso fue, quizás, lo menos importantes. El conjunto verde, que aún está por hacer, empezó a mostrar el trabajo realizado durante los últimos trece días por el técnico: mucho orden en todas sus líneas, aunque con la limitación de que hay jugadores que apenas han compartido un par de entrenamientos entre ellos. Dos de las últimas incorporaciones, Abel Segovia y Onega, ni tan siquiera estuvieron convocados, al igual que Rai, cuya continuidad en el conjunto cacereño se confirmó el lunes y ha estado entrenando con un programa especial, como confirmó Manolo, para coger la forma.

El orden, sobre todo durante los primeros 45 minutos, fue la nota predominante. Los cerca de 700 aficionados que acudieron a ver el partido, entre los que estaba la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, pudieron ver las últimas incorporaciones del Cacereño en acción. Fran Miranda por delante de la defensa y con mucho trabajo todavía por hacer; Mario Carrizosa un poco perdido aún, rodeado en la zaga por futbolistas del filial; Chapi con destellos de buen juego, pero falto de ritmo; y a Juanín, sin duda el más activo de todos. Controló en el centro del campo, bajando a buscar el balón y moviéndose de una banda a la otra. Los dos porteros, Arturo y René, bien.

MANOLO, INQUIETO Los aficionados verdes también pudieron ver al nuevo técnico, Manolo, que no paró de dar instrucciones desde la banda. Apenas probó el banquillo, pues una y otra vez trataba de corregir la posición de sus futbolistas.

En la primera parte el Cacereño estuvo mejor, tratando de atacar la portería del Salamanca, aunque sin demasiado acierto. El gol verde, obra de Diego (min. 25), llegó tras un robo de balón gracias a la presión del propio Diego y de Rubén Jurado, que ocupó en solitario la punta de ataque. Pero el Salamanca se rehizo y consiguió empatar (m. 33, Sarmiento). En la segunda parte marcaron rápido (min. 49, Linares) y, aunque acabaron con nueve, controlaron bien el partido demostrando que son de una categoría superior.