Sin apenas tiempo que perder, pues el sábado está a la vuelta de la esquina, Manuel Real Jiménez, Manolo Sanlúcar, se puso a trabajar en la tarde de ayer en Villanueva de la Serena con su nuevo equipo. Aunque asegura que conocía al grupo, la primera toma de contacto con los jugadores se produjo en el primer entreno de la semana. El técnico gaditano se mostró encantado de recalar en Villanueva de la Serena y con las ideas claras: mantener al equipo. "Vengo que una gran ilusión y espero poder transmitirla a todo el mundo".

El entrenador andaluz aseguró que la plantilla tiene mucha calidad y que cree en ella. "Creo que hay una plantilla extensa y buena", señaló, para añadir que ahora llega el momento de trabajar.

Considera que ahora no es tiempo de hablar de estilos, sino de obtener buenos resultados, empezando por el sábado (17.00 horas, UCAM Murcia). "Ahora me voy a adaptar yo a la plantilla", aseguró, a la vez que destacó la labor realizada por su antecesor.

No obstante, Sanlúcar reconoció que uno de los datos que más le preocupa es ser uno de los equipos más goleados de la categoría. "Vamos a intentar en estos días meter algunos matices, tanto ofensivos como defensivos, que puedan mejora el rendimiento".

ASPECTO PSICOLOGICO Para el nuevo entrenador serón, el fútbol es un estado de ánimo, por eso cree que una de sus primeras labores será trabajar en el aspecto psicológico. "Ojalá les pueda transmitir esa ilusión que yo tengo y que sean capaces de creer en ellos como yo creo ahora; si lo conseguimos tendríamos mucho ganado".

Manuel Sanlúcar reconoció que ha hablado con Julio Cobos y que llega a Villanueva de la Serena con un preparador físico. Sobre la dimisión de todo el cuerpo técnico de Cobos no quiso pronunciarse, pero adelantó que por el momento considera más urgente buscar a un entrenador de porteros que a un asistente en el banquillo. "Cuantos más seamos y más sumemos, mejor, pero si no viene nadie no será determinante".

Sobre su estilo de juego y el planteamiento contra el UCAM, reveló que tiene algunas ideas, pero que todo dependerá de cómo encuentre a sus jugadores en estos días de entreno. "Cuando llega un entrenador nuevo todos empiezan de cero, pero vamos a ver cómo están ellos".

CALENDARIO Al Villanovense le quedan ocho partidos para terminar el campeonato. El nuevo entrenador considera que es un calendario difícil porque para los equipos en la situación en la que está el Villanovense no es fácil en ningún partido, pero prefiere ir paso a paso y de momento centrarse en el partido del sábado. Y aunque reciben al segundo clasificado, Manolo Sanlúcar confía en la capacidad del equipo. "Nos vamos a centrar mucho en lo que podamos hacer nosotros".

Sobre el resto de partidos considera que a estas alturas de competición se pueden encontrar con equipos que ya no se juegan nada. "Nunca sabes lo que puede pasar de aquí a seis semanas o a cuatro, por eso nos vamos a centrar en el sábado", recordó Sanlúcar. Además, hizo un llamamiento a la afición porque cree que el Romero Cuerda debe ser "un bastión". De hecho, reconoce que quizá el principal fallo del Villanovense esta campaña han sido los partidos de casa.

"Es un conocedor de la categoría, conoce muy bien al Villanovense y al grupo, por eso creemos que es la persona adecuada para comandar lo que queda de este proyecto y conseguir el objetivo de la salvación", señaló el director técnico del conjunto serón, Pepe Cuevas.

También tuvo palabras de agradecimiento para el anterior técnico, Julio Cobos. El director técnico reconoció que ha sido la decisión más difícil que ha tenido que tomar en los años que lleva en este cargo. "Para mí ha sido la decisión más dura que he tenido que tomar, no ha sido difícil, ha sido lo siguiente".