Los playoffs de Primera Nacional en Extremadura comienzan este fin de semana, con seis equipos buscando tres plazas en una ‘final four’ donde ya está BB Baloncesto Badajoz. El ganador de cada serie, al mejor de tres, se clasificará para la fase Final.

PIRRON SPORT MÉRIDA-ADC AZUANET (Sábado, 18.00) / Emeritenses y cacereños abren fuego en el Pabellón Guadiana, en el marco de una serie que se prevé muy igualada. Bien es cierto que en las dos ocasiones que se han visto las caras el ganador ha sido el conjunto de ‘Palu’ Rodríguez, pero las diferencias fueron de 3 y 2 puntos, respectivamente. .

UBA ALMENDRALEJO-SAN ANTONIO CÁCERES (Sábado, 18.30) / Otro gran duelo entre dos equipos competitivos. Los de Diego Lavado han vencido los dos enfrentamientos previos y solo han perdido contra los dos equipos de Badajoz. El cuadro colegial llega tras haber vencido en el partido aplazado ante Inicia-San José.

GRUPO PREVING-INICIA-SAN JOSÉ (Sábado, 20.00) / El partido a priori más desequilibrado. Los locales se han mostrado muy fuertes toda la temporada y además se han reforzado, mientras que el técnico visitante, Manuel Maldonado, espera contar con el mayor número de efectivos para poner en aprietos a uno de los grandes aspirantes al título.