La AD Extremadura vuelve al trabajo hoy con el retorno al club de Bole como principal novedad. Francisco Javier Romero Maestre, conocido como Bole , vuelve al club donde tuvo sus comienzos tras pasar por el Badajoz FS.

El equipo cacereño mantiene el bloque de la temporada pasada aunque con algunas bajas, como las de Víctor o Adri Gaona, que militarán en el Burela, y las del portero Borja y el cierre Solano, que estarán lejos de la capital cacereña por motivos de estudios.

DOS FICHEJES Los refuerzos han llegado con cuentagotas pero para mañana, el entrenador Fernando Maroño dispondrá de dos nuevas incorporaciones. Los recién llegados son Juaki y Diegui, del Alcalá y Ejido, respectivamente.

Joaquín Gutiérrez Moreno, gaditano de 24 años y conocido deportivamente como Juaki, es un portero ágil y eficaz, que destaca por su buen manejo de la pelota tanto con pies como con manos. Procede del Alcalá de Guadira, donde la última campaña ha militado en el grupo VIII de Primera Nacional. Diego Vargas Trechera, Diegui, de 24 años y natural de Cádiz, es un ala-pivot muy bueno técnicamente y con gran capacidad de desborde. Tenía la posibilidad de hacer la pretemporada con el Cartagena, pero ha decidido probar suerte en la AD Extremadura.

Respecto al cuerpo técnico, estará encabezado por el mismo entrenador que la campaña pasada, Fernando ´Nano´ Madroño, que cumple su segunda temporada como máximo responsable del banquillo blanquiverde. El resto del cuerpo técnico continuará siendo el que estaba en la pasada liga.

Por último, el club sigue trabajando en nuevas incorporaciones, que sobre todo aporten veteranía al equipo extremeño. Hay un par de negociaciones con jugadores con reconocida experiencia que puedan dar mayor consistencia a un bloque en el que sobre todo prima la juventud y, por tanto, la inexperiencia.