Tres semanas faltan para que el Cacereño comience la competición el 21 de agosto ante el Roquetas en el Príncipe Felipe. Es el mismo tiempo que lleva entrenando, por lo que el equipo de Pedro Pablo Braojos inicia hoy la segunda parte de la pretemporada, donde el balón y la táctica empezarán a tener cada vez más presencia entre la preparación física que ha sido el principal aspecto de estos primeros días.

Después de la victoria del viernes ante el San Roque de Lepe (1-0) en el Trofeo Ciudad de Cáceres, los jugadores han disfrutado de dos días libres para volver hoy al trabajo.

El encuentro dejó detalles interesantes, como el potencial del Cacereño a balón parado con los dos Santis , Amaro y Villa. El primero obligó al portero lepero a lucirse en dos ocasiones en sendas faltas lanzadas desde la frontal derecha del área, mientras que el segundo demostró también tener un gran toque de balón con la izquierda. "Es un potencial que tenemos que saber utilizar, porque puede sernos muy útil a lo largo de la temporada", explicó Braojos.

Si hasta ahora el Cacereño ha disputado dos encuentros (ambos con victoria ante el Chinato, 0-2, y el San Roque) en las próximas semanas jugará otros cinco en apenas diez días, pues las siete jornadas previas al inicio liguero las ha reservado Braojos solo para entrenamientos. Todos los duelos serán lejos del Príncipe Felipe, por lo que el césped --que presentó un lamentable estado durante toda la temporada pasada-- podrá seguir mejorando. En el partido del viernes presentó un aspecto aceptable, aunque aún muestra muchas calvas que tienen que recuperarse.