DON FRIO CACERES 2016: Toni Hernández (13), Eva Lozano (22), Charlotte Baltrey (12), Nereida Ramírez (15), Emma Joneby (9) --cinco inicial-- Jara Salgado (3), Paola Prieto (3) y Alejandra Manzano (-).

MAJADAHONDA: Irene Castrejón (-), Patricia Argüello (17), Mafalda González (18), Ana López (2), Laura Sagrero (5) --cinco inicial-- María José Bolonio (5), Beatriz Moscardó (-), Pilar Pardo (13), Aitana Cuevas (6), y Esther Castaño (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 24-14, 36-29 (descanso), 67-51 y 77-68 (final).

ARBITROS: Carpallo y Preciado.

El Don Frío Cáceres 2016 saltó al escenario de la Liga Femenina 2 muy ilusionado, quizá más ilusionado que nunca. Ayer, el club naranja tenía dos campos abiertos. Uno, en la pista ante el Majadahonda, y otro en la grada.

La primera batalla se resolvió con más tranquilidad de la que puede dar a entender el marcador (77-68). Por otro lado, la misión de captar nuevos seguidores en el año I después del Cáceres CB todavía tiene que gestarse. El proyecto que presenta el Don Frío --amen de la bíblica denominación para esta temporada, Don Frío Cáceres 2016-- a simple vista tiene bastante buena pinta y esto puede repescar a los huérfanos seguidores del basket. Ayer ya se pudo observar un ligero incremento en el número de espectadores respecto a temporadas pasadas. El éxito o no en este sentido dependerá de si la directiva acierta con la fórmula para vender este producto. Se verá.

En el terreno deportivo, Jorge Méndez se ha rodeado de un equipo muy atlético y que realiza un baloncesto dinámico. La consigna para esta campaña parece bastante diáfana: utilizar la velocidad de sus jugadoras tanto en explosivos contraataques como a la hora de intensificar el ritmo defensivo.

BAJO CONTROL Ayer, las cacereñas tuvieron el partido bajo control con esa estrategia y únicamente los despistes de última hora impidieron que la diferencia en el electrónico fuera más abultada. En cualquier caso, el Majadahonda se paseó por el pabellón Multiusos sin ofrecer nada en especial. El equipo de Jorge Méndez, con seguridad, encontrará rivales de mayor peso en jornadas venideras y que lo pondrán más complicado.

En el terreno particular, Eva Lozano dejó pinceladas de una pulida calidad y así se convirtió en la máxima anotadora con 22 puntos. Toni Hernández sustituye a Kaisa Hook, referente durante las últimas temporadas, y ayer se encargó de que nadie la echara en falta. Posee características similares a la exjugadora naranja y hasta un ligero parecido físico. Ayer consiguió 13 puntos, pero asistió a sus compañeras hasta en 9 ocasiones.

Nereida Ramírez, Emma Joneby y Paola Prieto se fajaron en el juego interior sacando fruto en bastantes ocasiones. Charlotte Baltrey tiene una intensidad descomunal, aunque ayer el exceso de ganas le castigó en el casillero de faltas. Jara Salgado y Alejandra Manzano van madurando y entran más en las rotaciones.