El defensa del Cacereño Pelegrí podrá jugar el domingo en Sevilla, ante el Betis B. La tarjeta roja que el árbitro le enseñó tras el penalti señalado ante el Cádiz fue dejada sin efecto por el comité de competición, según informó ayer el director general del club, José Ignacio Aguinaga, que se congratuló del hecho de que se haya aceptado como prueba de la inocencia del jugador el video en el que se analiza la secuencia de hechos.

La noticia provocó en la sede del Cacereño una gran alegría, por lo inhabitual de la circunstancia, ya que pocos podrían pronosticar que el central pudiera estar ante el Betis B debido a la habitual inflexibilidad de los comités con sanciones fuera de Primera División. Sí se sanciona al jugador con 30 euros por desconsideración al colegiado.

Ismael Díaz, técnico del Cacereño, se ha quitado un problema de encima por la escasez de centrales de los que tradicionalmente dispone tras la plaga de lesiones y sanciones que asola al equipo en este puesto. En principio, Guy y Pelegrí volverán a repetir titularidad en el centro de la defensa verde.

No estarán, sin embargo, dos de los jugadores más en forma del equipo titular en las últimas jornadas. Tanto el polivalente Pedro García como Julio Cobos vieron su quinta tarjeta ante el Cádiz y ambos tendrán obligado descanso ante el filial bético. Cerveró volverá, en principio, al lateral derecho en sustitución del primero y para la baja del capitán la opción más probable podría ser que Bauti vuelva al once, aunque también podrían manejarse otras alternativas como las de Francis o incluso la del joven canterano Emilio, últimamente no utilizado y que es del agrado del entrenador.