El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó ayer el recurso presentado por el Barcelona contra el cierre de su estadio por dos partidos como consecuencia de los incidentes acaecidos en el partido disputado contra el Real Madrid, el 23 de noviembre.

Apelación confirmó la resolución del Comité de Competición de 10 de diciembre, "en cuya virtud acuerda clausurar las instalaciones deportivas durante dos encuentros, con multa accesoria en cuantía de 4.000 euros, en aplicación del artículo 118, en relación con el 109, de los estatutos federativos".

SIN OPCION

Todas las alegaciones presentadas por el Fútbol Club Barcelona han sido desestimadas por Apelación, que tan sólo ha concedido al club catalán la suspensión cautelar de la sanción hasta que, bien agote vía administrativa, bien adquiera firmeza.

Los antecedentes alegados por el club azulgrana no son asimilables al presente expediente, ya que, según Apelación, en ningún caso los incidentes han sido de tal entidad ni los lanzamientos tan masivos que obligaran a la interrupción del encuentro en un momento tan distante de su terminación.

A partir de ahora el Barcelona tiene un plazo de quince días hábiles para recurrir esta decisión ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.