Bajo el lema "Tú, también puedes ser como ellos y ellas, hazte árbitro, una forma diferente de vivir el fútbol", el Comité Territorial Extremeño de Arbitros de Fútbol pone en marcha una campaña de captación, destinada especialmente a jóvenes entre 14 y 17 años. Pone como ejemplo al árbitro de Primera División, Jesús Gil Manzano, a su asistente Angel Nevado Rodríguez, y a dos mujeres con gran trayectoria como Guadalupe Porras Ayuso, asistente en Segunda B y Paloma Quintero Siles, internacional y árbitro de Tercera División.

El Comité cuenta con 8 delegaciones, 5 en la provincia de Badajoz y 3 en la de Cáceres, con número suficiente de árbitros excepto en algunas zonas que va a potenciar como el suroeste de la región, distanciadas en bastantes kilómetros de las delegaciones principales. Por ello crea una subdelegación en Jerez de los Caballeros, dentro de la de Almendralejo. Para todas las localidades de la zona dará cuatro charlas informativas en las distintas casas de la cultura. Hoy a las ocho de la tarde en Jerez, el día 29 a las siete en Salvaleón, el 31 a las siete y cuarto en Zahinos y el 5 de noviembre a las ocho de la tarde en Higuera la Real.

Sancho Bejarano, vicepresidente de la Federación Extremeña, destaca que "el arbitraje es difícil y está muy centralizado en Badajoz y Almendralejo, pero desplazarse hasta esa delegación resulta difícil desde algunos puntos de la región. Cada vez hay más partidos y que podamos tener una subdelegación en esa zona es muy importante".

Por su parte, Manuel Moreno, vocal de información y coordinador regional de captación, del Comité Territorial Extremeño de Arbitros, destaca que cada futuro árbitro llega con un nivel distinto: "Casi siempre va a depender de la edad y la experiencia que tenga en el fútbol. No es lo mismo un chaval de 13 años que no ha jugado al fútbol o uno de 17 años que haya jugado en juveniles. A los chavales se le hacen unas pruebas cuando entran, tienen unas clases de reglamento y cuando están aptos dirigen partidos de prebenjamines, benjamines o infantiles".