Sigue sin encontrar su fútbol el Arroyo. Pasadas doce jornadas, ya no caben excusas. El equipo de Javi Moreno ha empezado la temporada midiéndose a algunos de los mejores conjuntos, pero las sensaciones contra equipos de la zona media o baja de la tabla tampoco son las mejores. Ayer, ante un rival de su liga como el Diocesano, los locales apenas inquietaron la meta de Miguel, mientras que el equipo colegial atacó y defendió con la comodidad de un veterano (1-3).

La primera mitad fue tibia por parte de los dos equipos, pero los visitantes acertaron en una de sus pocas llegadas, jugando a partir de ahí con la ansiedad de un Arroyo incapaz de hilvanar alguna acción de peligro. El primer tanto lo hizo Jaime tras recoger en la frontal del área un rechace de la defensa blanquiazul, posando con calidad el balón en la meta de Nacho.

DOMINIO VISITANTE / La segunda mitad comenzó con dominio visitante, y ya en el minuto 52 llegaría el segundo tanto visitante, obra de Ismael, que fue capaz de aprovechar una falta lateral que peinó la defensa arroyana y que en última instancia remató de cabeza ante la pasividad local. El tercer tanto subiría al marcador solo cuatro minutos más tarde gracias a un golpeo de Turra desde la frontal; un gol que ponía la sentencia a un partido en el que el Arroyo nunca dispuso de opciones.

Lo intentó el Arroyo como siempre hasta el final sacando orgullo y logrando en el minuto 76 el gol de la honra, obra de Javi Durán tras una acción por banda de Ángel que le cedería atrás el balón para que este hiciera su primer gol como blanquiazul.

Mucho tiene que mejorar el Arroyo para salir de un farolillo rojo de puntos y de sensaciones. El Diocesano, a priori rival directo, ya está a nueve puntos.

Los arroyanos visitan en la próxima jornada a otro de los rivales de su liga, un Trujillo con más del doble que puntos que el Arroyo y que se ha asentado en la zona media alta. Mientras, el Diocesano, que vive en una zona más que tranquila con sus 16 puntos, recibe a un Don Benito que se ha vuelto a meter de lleno en la lucha por el play off.

arroyo1

DIOCESANO3

3Goles: 0-1: min. 26, Jaime. 0-2: min. 52, Ismael. 0-3: min. 56, Turra. 1-3: min. 76, Javi Durán.

3Árbirtro: Garro Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Braganza y Bachi; y a los visitantes Jaime y Turra.

3Estadio: Municipal de Arroyo.

3Espectadores: 400.

3Arroyo: Nacho, Andrada (Cristian, min. 57), Ángel, Dani, Juanqui (Javi Durán, min. 57), Asier (Carlos, min. 62), Pulido, Fran Braganza, Bachi, Víctor Guerra, Villa.

3Diocesano: Miguel, Leo, Isaac (Sergio, min. 30), Colo, Adrián, Juanlu, Jaime, Turra, Enrique, Tete (Manu, min. 70), Ismael (Juande, min. 77).