badajoz4

pueblonuevo0

Segunda posición, cómoda goleada al Pueblonuevo (4-0), José Ángel demostrando que es imprescindible en el equipo, a recargar pilas con estas dos semanas sin liga y buscando en plena Navidad los refuerzos de un centrocampista organizador y un delantero. Así despide el año el Badajoz tras vencer ayer al equipo de Juli Caro por 4-0, consciente de que el 2017 empezará muy fuerte con los dos minutos pendientes ante el Amanecer en Sierra de Fuentes, el día 4 con 0-2 en el marcador, el inicio de la segunda vuelta ante La Estrella el 8 en el Nuevo Vivero, la ida de la Copa Federación el 12 ante el Lorca en el mismo escenario, tres desplazamientos seguidos a Fuente de Cantos el 15, Lorca el 19 y Azuaga el 22, y cerrando el mes de enero en casa ante el Jerez.

SENTENCIADO A LOS 12 MINUTOS / Ayer el partido ya estaba casi sentenciado en el minuto 12. Los jugadores de Agustín Izquierdo dominaron desde el inicio y a los 40 segundos, una falta al borde del área sobre Álex Herrera la lanza fuera José Ángel. A los 6 llegaría el 1-0 en un centro de Álex Herrera por la izquierda que cabeceó a la red Joselu. A los 12, el segundo en un fantástico pase cambiando de orientación de José Ángel a Ruano que se queda solo en la banda derecha y ante la salida del meta le bate de disparo raso y cruzado.

El juego bajó enteros y a los 27 minutos se produjo un centro de Álex Herrera por la izquierda que cabeceó alto Borrego. La primera llegada de los visitantes fue un testarazo de Jaime que sacó a córner Isi Jareño. Acto seguido, el tercero del Badajoz obra de Gabri Ortega al cruzar a la red en la derecha un balón de Joselu desde el centro. En el Pueblonuevo, aplausos de la grada para Macarro por una pared con José Luis y centro al segundo palo al que no llega Campos. Y a los 43, gol anulado a Joselu por fuera de juego tras un disparo de Ruano que despeja el portero y aprovecha el delantero para marcar.

En el 65 llegó el cuarto en un golazo con pase de José Ángel a Joselu que en el área devuelve de tacón para David Gallego que remata de primeras a la red, ajustando el balón al palo derecho. Los visitantes buscaron su gol en un cabezazo alto de Campos a los 59 minutos, tras el saque de una falta. Dos después, el Badajoz se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Paco Borrego por doble amarilla, entrando Julio Rodao a ocupar su posición y retirándose el media punta Gabri Ortega.

En dos minutos, 70 y 71, dos buenos disparos de Ruano que sacó muy bien a córner el meta Borja, uno en cada palo. Desde ahí hasta el final, un lanzamiento fuera de Adri, otro de Valentín que sacó Isi Jareño y un chut de Chechu al larguero. Al final, 4-0.

3Badajoz: Isi Jareño; Chechu, Paco Borrego, Pozo, David Gallego; Parada, José Ángel; Ruano (Min. 76 Marco Rosa), Gabri Ortega (Min. 62 Julio Rodao), Álex Herrera; y Joselu (Min. 75 Adri).

3Pueblonuevo: Borja; Tibero (Min. 72 Valentín), Juanma, Campos, Juanlu; José Luis, Manu; Macarro, Casero, Nene (Min. 46 Edson); y Jaime.

3Goles: 1-0. Min. 6. Joselu. 2-0. Min. 12. Ruano. 3-0. Min. 31. Gabri Ortega. 4-0. Min. 56. David Gallego.

3Árbitro: Fuentes Pérez. Expulsó a Paco Borrego por doble amarilla en el minuto 61 y amonestó a sus compañeros Gabri y Pozo, y al visitante Tibero.

3Estadio: Nuevo Vivero (1.900 espect.).