ARXIL: Ana Martín (6), Carla Fernández (6), Maria Lago (12), Estefania López (0), Tajay Ashmeade (6) --cinco inicial--, Sandra Entenza (5), Natalia Soage (4), Jara Tuda (2), Cristina Díaz (8), Maria González (5).

CAFE BARCO GBP: María José Bolonio (20), María Cruz (0), Regina Gómez (4), Nuria Ramiro (5), Piedad Castro (9) --cinco inicial--, Celia Cabrera (2), Susana Albano (5), Larisse Milhomem (21), Bea Fernández (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 18-16, 28-26 --descanso--, 36-44 y 54-70 --final--.

ARBITROS: Godoy y Gallego. Eliminada Estefanía López.

El Café Barco GBP venció con comodidad al colista de la liga, un Arxil que todavía no sabe lo que es la victoria en este inicio liguero (54-70). Con éste, las pacenses suman su segundo triunfo de la temporada y se mantienen en la zona media alta de la clasificación. El partido de ayer no tuvo demasiada historia.

Tras una primera parte en la que el Arxil, motivado por conseguir su primer triunfo de la temporada ante su público, plantó cara a un Café Barco GBP, que tras el paso por vestuarios subió una marcha al partido, sentenciando el encuentro.

Con el salto inicial llegó la sorpresa, con un Arxil muy enchufado, buscando canastas fáciles en transiciones rápidas. Así, las gallegas fueron plantando cara a las extremeñas que, a pesar de no pasar serios problemas, eran incapaces de detener el empuje del Arxil.

En el segundo cuarto el guión del partido cambió por completo y de un buen porcentaje en los tiros a canasta se pasó a un cúmulo de errores no forzados en el tiro por parte de ambos equipos, que terminó reflejado en el 10-10 con el que terminó el parcial.

Tras el paso por vestuarios, Café Barco GBP salió dispuesto a matar el partido y así lo hizo. Las pacenses subieron la intensidad defensiva, ahogando el pobre ataque local que se quedó únicamente en ocho puntos, y ajustaron su puntería de cara al aro rival. En especial Larisse Milhomem y María José Bolonio, que se convirtieron en una auténtica pesadilla para la defensa gallega. Mataron el partido en el tercer cuarto y en el último lo finiquitaron siguiendo el mismo guión de gran defensa y buen acierto.