JEREZ - 3: Mario, Fran, Ñete, Carlos Arias, Barrero, Chamorro (min. 63, Jesús Cruz), Sota (min. 85, Carlitos), Uva, Manu Gómez (min. 83, Damián), Rubi.

EMERITA - 0: Migui, José Mari, Alvaro, Paredes, José Antonio (min. 73, Bernebé), Grego, Alberto, Currino, Pirlo, Ecija (min. 78, José Manuel), Perico.

GOLES: 1-0: min. 53, Uva. 2-0: min. 62, Sota. 3-0: min. 81, Uva.

ARBITRO: Sánchez Sánchez-Porro, de la delegación de Badajoz. Amarillas a Carlos Arias y Rubi en el Jerez; y Grego por los visitantes.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por Jesús Sevilla, jugador del Fuente de Cantos, y Marisol Silos Gómez, esposa de David Gómez, exconcejal de Deportes.

Importante victoria del Jerez ante el Emérita Augusta (3-0), que aunque aún a mucha distancia, le permite conservar la esperanza de pelear por meterse entre los cuatro primeros. Fue un partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera apenas sucedió nada. En la segunda los locales se pusieron las pilas y se lanzaron a por la victoria ante un Emérita que apenas inquietó la portería de los templarios.

El primer tiempo se fue con una única ocasión de peligro en el 32, cuando Mario tuvo que hacer una gran intervención para desviar un cabezazo de Perico. La segunda comenzó con una doble ocasión para los locales con protagonismo para Uva y Sota, que después fueron los autores de los goles templarios. El primero llegó en el 53 cuando Uva remató de cabeza una falta botada por Rubi. Se abría la lata y desde ese momento todo sería un poco más sencillo para los de José Diego Pastelero, que tuvo que ver el partido desde la grada al estar sancionado.

En el 62 Sota hizo el segundo. Pase de Manu Gómez sobre Sota, que consigue batir al portero visitante. El partido estaba encarrilado y los puntos ya no podían escaparse. Tras el 2-0 el Emérita lo intentó tímidamente con un lanzamiento lejano de Pirlo, pero Mario apenas tuvo ayer trabajo. La sentencia definitiva llegó en el minuto 81, cuando Uva hizo el 3-0 y se segundo gol de la tarde al sorprender con una buena jugada al meta visitante.