ESPAÑA 80: Nuria Martínez (17), Laia Palau (15), Amaya Valdemoro (6), Ingrid Pons (1), Betty Cebrián (10) --cinco inicial-- Noemí Jordana (-), Rosi Sánchez (6), Paula Segui (1), Camps (2), García (7), Marina Ferragut (11) y Pascua (4).

UCRANIA 57: Kyrichenko (2), Burenok (3), Pysmennyk (10), Alyoshkina (11), Fenko (5) --cinco inicial-- Korzhenevska (2), Mashchenko (-), Lyashkova (10), Khabarova (4), Krykunenko (6) y Leleka (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-7, 45-22 (descanso), 65-34 y 80-57 (final).

ARBITROS: Vinhaes y Muriel. Sin eliminadas por faltas personales.

La selección nacional de baloncesto femenino comenzó ayer con buen pie su participación en el torneo amistoso Cáceres Destino Turístico. Las jugadoras de Vicente Rodríguez superaron al combinado de Ucrania por un contundente 80-57, mientras que en el encuentro anterior Brasil dio buena cuenta de Serbia y Montenegro (57-74). Esta tarde se disputará la segunda jornada en la que las montenegrinas se las verán con el combinado ucraniano (18.30 horas), mientras que a las 20.30 está previsto que se midan España y Brasil.

Las jugadoras españolas ofrecieron sensaciones muy positivas de cara al Eurobasket que se disputará en Grecia dentro de 15 días. Precisamente, el conjunto ucraniano será uno de los rivales que esperan en la primera fase. Tras el choque de ayer, quedó de manifiesto que la diferencia que existe actualmente entre ambas selecciones es considerable. Así, España volvió a dar motivos ayer para que la ilusión por conquistar una medalla en tierras helenas tome cuerpo.

Antes de que comenzara el partido eran las exWNBA Valdemoro, Ferragut y Cebrián las que despertaban más atractivo para los casi 1.000 aficionados que acudieron al multiusos ayer. Sin embargo, las que brillaron con más fuerza fueron las jóvenes Laia Palau, con grandes fundamentos, y Nuria Martínez, máxima anotadora con 17 puntos.

MAYOR CORPULENCIA

La superioridad física por parte española desniveló el duelo desde el salto inicial. Pronto se alcanzaron los diez puntos de diferencia (17-7, al final del primer cuarto).

Las ventajas fueron aumentando progresivamente a la vez que el seleccionador nacional rotaba a todas sus jugadoras. Al descanso se llegó con un 45-22, que hacía esfumar todas las dosis de emoción a los siguientes 20 minutos. La ventaja fue creciendo progresivamente hasta alcanzar los 31 puntos (59-28). La relajación española en el último cuarto permitió que Ucrania recortara su desventaja ligeramente (80-57).