El conflicto generado en la última jornada de Segunda podría entrar en su recta final. Quizá es mucho decir en un asunto que tiene toda la pinta de acabar en los tribunales, pero al menos se ha fijado ya una fecha para la disputa del Deportivo-Fuenlabrada anulado por los casos de coronavirus de los jugadores del equipo madrileño.

Después de varias horas de reunión, Competición ha fijado la disputa del encuentro para este miércoles 5 de agosto. El resultado de la votación de sus miembros ha sido de 2-1 favorable a que el choque se celebre a mitad de esta semana. Es la primera decisión de este comité en dos años que no se toma por unanimidad.

EL ELCHE, PENDIENTE

Horas después de conocerse que la plantilla del Deportivo de la Coruña no se había presentado en las instalaciones de Abegondo, donde debía someterse a los test PCR ante la posibilidad de que el partido aplazado de la última jornada contra el Fuenlabrada pudiera disputarse este miércoles, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol tomó la esperada decisión.

El pasado viernes, el comité denegó la medida cautelar planteada por el instructor del expediente abierto al Fuenlabrada de dar por perdido al equipo madrileño el partido contra el Depor de la última jornada de LaLiga SmartBank. De haber estimado la cautelar sería el Elche el club que jugaría la promoción contra el Zaragoza, mientras que el Deportivo quedaría en posiciones de descenso por lo que no eludiría la pérdida de categoría.

ALEGRÍA MADRILEÑA

El Fuenlabrada ya había mostrado su disposición a poder jugar el partido con los jugadores disponibles a partir del 2 de agosto, por lo que ha festejado el fallo de Competición. Por su parte, el Deportivo recibió el domingo diversos correos electrónicos de uno de los inspectores de LaLiga para pasar los PCR que la asociación de clubs programa 48 horas antes de un partido.

La entidad gallega respondió que la solicitud no se adecuaba al protocolo ni a la situación de la competición, ya que en este momento no hay programado encuentro alguno ni se dan las condiciones para disputarlo. Los emisario de la Liga se personaron este lunes en las instalaciones gallegas y se encontraron el vacío absoluto.