Puebla y Corderex La Antigua inician hoy la tercera edición de la Superliga de fútbol femenino. Las poblanchinas, que se encuentran entre las favoritas para lograr el título, reciben en su campo al Híspalis, mientras que las emeritenses viajan a Sabadell. Ambos encuentros se inician a las doce de la mañana.

Los objetivos de ambos clubs parecen distintos: mientras que el Puebla cuenta con un bloque sumamente experimentado y de gran calidad física y técnica, el Corderex La Antigua posee un grupo de jugadoras con las que se trabaja cara al futuro.

El Athletic comenzará en Lezama ante el Oviedo Moderno la defensa de su título de la Superliga. Es el principal favorito junto al Levante, el dominador de la competición liguera los años precedentes y subcampeón el pasado.

NOVEDADES

Las valencianas iniciarán la Superliga en Huelva ante el Estudiantes, y lo harán con la moral de haber superado al Athletic el fin de semana pasado en un torneo disputado en Pamplona.

El Levante se llevó el triunfo en la final --contra el Rayo Vallecano-- tras haber eliminado a las vizcaínas en la tanda de penaltis de la semifinal.

Ambos equipos inician la Superliga con el cartel de grandes aspirantes al trono, aunque el cambio de la normativa, que permite la inscripción de dos jugadoras foráneas, puede equilibrar algo más el torneo y propiciar más sorpresas.

La temporada que comienza tiene también como novedad la ampliación a catorce equipos, ya que no descendió ninguno y ascendieron el Lagunak y el Rayo Vallecano.