Confirmado. La UP Plasencia no podrá contar con David Pascual Cueva, Pascu, en el partido de vuelta de las semifinales por al ascenso a Segunda B ante el Portugalete este sábado (18.00 horas). El jugador fue expulsado en el minuto 90 el pasado domingo por ver dos amarillas y aunque la UPP ha presentado alegaciones por ambas amonestaciones aportando «pruebas videográficas», el Juez de Competición las ha desestimado, suspendiendo al futbolista para un partido, además de una multa de 22.5 euros al club..

La primera amarilla la vio por «emplear juego peligroso» y la segunda, «por simular haber sido objeto de falta». El Juez de Competición afirma que las pruebas presentadas por el Plasencia no son suficientes para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta, ya que las imágenes «resultan plenamente compatibles con la descripción de las respectivas acciones que se contiene en el acta arbitral».

El puesto de Pascu en el lateral izquierdo podría ser ocupado por Jonás Basso. Duda sigue siendo el central Álex Jiménez, que se torció el tobillo durante una jugada fortuita y se resintió de una lesión anterior, como explicó el técnico José Diego Pastelero, que esperará hasta el final para ver si lo incluye o no en la convocatoria.