El 'play-off' de ascenso a Primera División vuelve a estar en el aire. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha denegado este viernes la medida cautelar planteada por el instructor del expediente abierto al Fuenlabrada de dar por perdido al equipo madrileño el partido contra el Deportivo de la última jornada de LaLiga SmartBank, que no pudo jugarse por los contagios en la plantilla madrileña.

Este jueves, el juez instructor del caso, Ricardo Díaz Sánchez, había propuesto dicha medida cautelar, que privaba al Fuenlabrada de jugar el encuentro y le daba los tres puntos al Deportivo. Con esa medida, el Fuenlabrada se quedaba fuera de la zona de promoción y era el Elche el que se mantenía en la sexta plaza, lo que le llevaba a enfrentarse al Zaragoza. El Deportivo, por su parte, ganaría un puesto en la clasificación, pero no saldría de la zona de descenso a Segunda B.

Sin fecha en el horizonte

Todas esas cuentas, sin embargo, se han ido al traste con la decisión del comité de Competición. Ni el Elche tiene asegurado el 'play-off' ni el Fuenlabrada está descartado para jugar esa promoción de ascenso. Lo que significa que Zaragoza, Girona y Almería deberán seguir entrenando y esperando hasta que haya una resolución en firme y se pueda empezar a disputar el 'play-off'.