El Juez Unico de Competición y Disciplina de Tercera dictaminó el pasado martes una resolución especial en la que abre expediente para que la UD Badajoz alegue por escrito por la supuesta incomparecencia de la UP Plasencia en el partido del pasado domingo correspondiente a la quinta jornada.

El secretario de este comité confirmó en la tarde de ayer a este diario que la UD Badajoz no había presentado ningún tipo de documento (dispone hasta mañana para hacerlo), no solicitando por tanto la incomparecencia de la UP Plasencia. En cambio, el equipo placentino sí presentó al día siguiente de los hechos los diferentes certificados para poder demostrar la causa mayor que les impidió llegar al encuentro previsto para las 11.30 horas del domingo. Entre ellos, un documento de la Guardia Civil de Tráfico que sitúa la circunstancia de la avería del autobús en el kilómetro 509 de la N630, otro de la propia empresa de transporte donde se indica que no existían en esa mañana autobuses de repuesto y otra certificación del jefe de mecánicos del seguro explicando la imposibilidad de que el autobús tuviera solución mecánica alguna.

Además, según expresa el presidente de la UPP, Ceferino Cuarto, él mismo se personó en Badajoz y le comunicó al colegiado la circunstancia. El árbitro levantó el consecuente acta, un acta que todavía no tiene en su poder la UP Plasencia.

Según Cuarto, "en ningún momento existe mala fe por nuestra parte; muy al contrario, el reglamento en su artículo 115 dice que un partido se puede suspender por incomparecencia y en su apartado 2 además indica que la suspensión puede ser por causas excepcionales documentadas fehacientemente, que es lo que hemos hecho".

Entiende el presidente, por tanto, que el comité no puede dictar otra resolución que no sea el aplazamiento del partido. "Quiero dejar muy claro que en la expedición viajaba todo el cuerpo técnico y 19 jugadores, que son todos los que tenemos. Para nosotros también es un perjuicio no poder haber jugado. Es, además, algo que le puede suceder a cualquiera".