Una larga mañana de domingo fue necesaria para aclarar quiénes serian los ganadores de la final del Campeonato de Extremadura cadete y sub-23 de judo.

Pudo verse de todo. Combates igualadísimos por la idéntica calidad de los oponentes necesitaron de sus cinco minutos de tiempo, de los cinco minutos de desempate por técnica de oro , así como combate final para romper los desempates de ligas. Tanto la clasificación para el Open Nacional en Madrid, como el viaje a Toledo para el Campeonato de España sub-23 justificaban sobradamente el celo con el que se defendía cada lucha.

Ganadores Los vencedores en la categoría sub-23 fueron: en -60 kilos, Daniel Rey (Record); en -66 kilos, Francisco Ramos (Trajano); en -73 kilos, Rubén Comerón (Trajano); en -81 kilos, David Durán (Dycex-Corpore); en -90 kilos, José María Aranda (Trajano); en -100 kilos, Javier González (Trajano). Las féminas entran por clasificación directa, y son Laura Saussol (Trajano) en menos de 48 kilos; para -52 kilos, Judith García (Judo Club Mérida); en -63 kilos, Estefanía Nieto (Noybe) y en -78 kilos, Alicia Campini (Judo Centro Badajoz).