La inminente celebración el próximo fin de semana de la Picota Bike Race by Neumáticos Plasencia contará con la presencia al completo del equipo Extremadura-Ecopilas MTB. Desde mañana viernes 11 todos los integrantes del conjunto extremeño irán llegando a Cabezuela del Valle y Navaconcejo, poblaciones que se convertirán en centros neurálgicos de esta prueba por etapas que se disputa por parejas y que comenzará el sábado por la tarde con una contrarreloj y le seguirá el domingo con una dura jornada ciclista, mucho más complicada en cuanto a dureza.

Como viene siendo habitual, Extremadura-Ecopilas pondrá fin a una larga temporada en la Picota Bike Race para tomar un punto y seguido deportivo y así poder preparar el asalto de cara al año 2020.

Las parejas formadas por los sub-23 Miguel Benavides y Manu Cordero; los élites Pedro Romero y Díaz de la Peña y las féminas Desi Castro y Tamara Sánchez estarán presentes en el emergente evento del Jerte. La presencia de Tamara Sánchez, junto a Desi Castro, ha adelantado la puesta de largo oficial con su equipo prevista para inicios del 2020.