El Villanovense rinde visita hoy al Universidad de Las Palmas, uno de los peores rivales posibles para tratar de remontar el vuelo y olvidar los sinsabores de las últimas jornadas tras las derrotas cosechadas ante el Ecija y el Betis B en casa.

Por si fuera poco, los de José Mari Calvo llegan en cuadro en la línea defensiva, ya que tanto José como Verastegui son baja por las expulsiones sufridas ante el filial bético. Unas ausencias a las que se une la de central Emilio Pinto, que sigue recuperándose de la lesión en su brazo sufrida hace tres semanas, y el punta Javi López, que continúa con sus problemas musculares. Este panorama ha hecho que se haya tenido que forzar la recuperación del lateral izquierdo Casillas y del defensa central Raúl Fernández, que hoy serán de la partida ante la escasez de efectivos y a pesar de que ambos salen de sendas lesiones.

El técnico serón, José Mari Calvo, no se resigna: "Lo cierto es que la situación invita a poco, pero nuestra obligación es no bajar los brazos, olvidarnos del partido ante el Betis y salir a por todas ante el Universidad, con la misma concentración que mostramos en el resto de partidos a domicilio, si quitamos el último ante el Ecija".

Sobre su rival apunta: "Es un equipo al que no vamos a descubrir ahora. Tiene grandes jugadores que han jugado en Primera, como Robaina, Socorro o Alexis y además en su casa son muy fuertes".

Hay que apuntar que el equipo isleño, que hoy contará con las bajas de Orlando Suárez y del lateral David Medina, solo ha cedido un empate en su estadio.