Complicado fin de semana para los dos extremeños de Liga Femenina 2. Tanto cacereñas como pacenses tienen que enfrentarse al segundo y tercer clasificado respectivamente. El Don Frío Cáceres 2016 se medirá al Rivas Futura en tierras madrileñas en un partido que comenzará a partir de las 19.30 horas, mientras que el Armijo Badajoz jugará en La Granadilla frente al Thebas Real Canoe, en un partido vital para las pacenses.

El equipo que entrena Fernando Méndez vio frenada su trayectoria positiva el pasado fin de semana, pero todavía sigue aspirando a terminar entre los cuatro primeros clasificados que lucharán por estar en la fase de ascenso a la máxima categoría. El Canoe se encuentra en la tercera plaza y cuenta con dos triunfos más que el cuadro pacense. Una derrota a estas altura de la temporada dejaría bastante lejos el objetivo de ser cuartas para las de Badajoz. El encuentro de La Granadilla dará comienzo a partir de las 20.00 horas.

Menos en juego tiene el Don Frío Cáceres, que momentáneamente ha dejado a un lado su presión por abajo. Las de Jorge Méndez se hallan en una novena plaza que no resulta preocupante, pero que tampoco da pie a la relajación, ya que los puestos de play-off de descenso están a dos triunfos de diferencia.

La cita de esta tarde se presume bastante complicada, pues el Rivas Futura es el segundo clasificado de la tabla tras haber caído únicamente en cuatro de los 22 encuentros disputados y uno de los máximos candidatos a volver a Liga Femenina la próxima campaña, de la que descendió el ejercicio pasado.