La pelea entre los dos grandes por obtener el liderato vive esta noche un nuevo episodio que durará aproximadamente cuatro horas. Primero el Real Madrid visita al Athletic (20.00 horas) y luego el Barcelona recibe al Sevilla (22.00), con los dos puntos de diferencia entre azulgranas y blancos en juego. La jornada la abren Osasuna y Espanyol (18.00).

Aún en plena resaca copera, el Barcelona buscará cobrarse en la Liga la deuda que le ha dejado la competición del KO, que no premió con su pase a cuartos de final el torrente de fútbol que el pasado miércoles desplegó en el Sánchez Pizjuán, especialmente en la segunda mitad.

El Sevilla no gana al Barça a domicilio en el torneo de la regularidad desde la temporada 2002-2003, cuando Joaquín Caparrós y Louis van Gaal se sentaban en los banquillos. Las últimas cinco campañas se han saldado con victoria azulgrana, la última de ellas, un contundente 4-0, con goles de Iniesta, Eto´o, Xavi y Henry.

Con un calendario ahora más desahogado, el objetivo azulgrana es olvidarse cuanto antes de la Copa y afianzar su liderato. El técnico del conjunto azulgrana, que sigue sin poder contar con Touré Yaya y Seydou Keita, en la Copa de Africa, realizará, cambios, con la posible presencia de Milito o Chygrinskiy en el eje de la zaga, Thiago o Do Santos en el centro del campo y Bojan o Pedro en punta. Pep Guardiola quiso neutralizar ayer cualquier debate sobre su continuidad o sobre futuros fichajes.

ATHLETIC-MADRID El Athletic se apoyará en el aliento de un San Mamés que vestirá sus mejores galas, para probar la efectividad del ´tridente mágico´ del Real Madrid, formado por Kaká, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, y tratar de romper la racha madridista de cuatro victorias consecutivas en ´La Catedral´.

La expectación en la capital vizcaína es enorme y se espera que el estadio bilbaíno complete sus 40.000 localidades.

La lesión del futbolista en mejor racha goleadora del conjunto madridista, Gonzalo Higuaín, abre de par en par las puertas de la titularidad a Benzema. Mientras, siente el aliento cerca de Raúl, que lucha en los entrenamientos por recuperar el protagonismo perdido. Vuelven Sergio Ramos en defensa y Lass en la línea medular.