Nadie pone en duda que el partido que se celebra esta tarde (18.30 horas) en el Palacio de los Deportes de Granada es a priori uno de los más complicados de los que le restan al Extremadura Plasencia esta temporada. Los granadinos conforman junto a HLA Alicante y Fundación Globalcaja La Roda el trío de líderes de la LEB Plata. Además, hace tan solo dos semanas se proclamaron campeones de la Copa al vencer precisamente a La Roda (71-73) en su propio pabellón, que albergó 6.354 espectadores, récord en un partido en esta categoría.

La asistencia en la liga roza casi siempre los 3.000, lo que según el técnico placentino, Carlos Díaz, «tiene que suponer un aliciente añadido para nosotros. Eso nos motiva».

El Covirán Granada es un equipo repleto de jugadores experimentados, muchos de ellos con pasado en LEB Oro, como el alero Eloy Almazán. Su mejor anotador es Devin Wright, con pasado en el Mérida (2008-09). También pasaron por la segunda categoría nacional los alas-pivot Alejandro Bartolussi y David Iriarte, el escolta Manu Rodríguez, el pívot senegalés Nguirane Maodo y el base Carlos Corts.

En palabras de Díaz, «son el único conjunto que claramente tienen a dos jugadores importantes por posición. Los teóricos suplentes han venido siendo titulares en los equipos de donde han llegado. Es un equipo hecho a la carta».

Le preocupa al técnico el viaje, ya que la expedición parte esta mañana a las 8.30 horas en autobús. «Vamos con el sentido de la responsabilidad de jugar contra el mejor equipo defensivo de la liga. Lleva 211 recibidos menos que nosotros, metemos lo mismo que ellos, pero reciben por partido 11 puntos menos. Va a ser un partido de una exigencia física tremenda y es verdad que el desgaste que produce jugar después de tantas horas en bus no es la mejor opción, pero es lo que tenemos en los clubs humildes como el nuestro», sostiene.

La semana de entrenamientos ha sido de relativa normalidad. Todos los hombres están disponibles y, tras haber salido de los puestos de abajo tras la última victoria ante el Aquimisa Zamora, lo que ha supuesto un cierto alivio, se es consciente de la dificultad del partido de esta tard. Más si cabe cuando el Plasencia tan solo ha sido capaz de ganar un encuentro a domicilio. Por su parte, el Granada tan sólo ha perdido en su cancha ante Real Murcia y LHA Alicante, pero los de Díaz, con poco que perder y muchísimo que ganar, están dispuestos a dar la sorpresa.

pendientes de aboubacar / Con respecto a la presencia de Seydou Aboubacar en las fases clasificatorias para el Afrobasket, todavía no se conoce si finalmente acudirá. El pívot está preseleccionado con su país, Costa de Marfil, y caso de ser finalmente convocado se perdería dos jornadas de liga, ya que se celebra en Mozambique del 19 al 27 de este mes de febrero.