Después de ver lo ocurrido el sábado en Cornellá, ningún madridista se resiste a pensar que el Barcelona volverá a resbalar y pondrá así el título de Liga en bandeja al Madrid. Higuaín, uno de los grandes responsables de que el equipo blanco siga vivo, no podía ser menos. Las dos últimas victorias y el empate azulgrana contra el Espanyol han reavivado unas ilusiones que pasan por ganar todo lo que les queda, lo que, a juicio del goleador argentino, les servirá para proclamarse campeones.

"Sabemos que alcanzar 98 puntos es una barbaridad. No se ha visto nunca y sería una locura conseguirlo. Si el Barcelona consigue hacer lo mismo o un punto más no habrá más remedio que felicitarles, pero creemos que con esa cantidad de puntos seremos campeones", dijo ayer Higuaín en rueda de prensa después de admitir que la situación actual tiene cierta semejanza con la del 2007, cuando el Madrid dirigido por Fabio Capello logró desbancar al Barça en las últimas jornadas.

"Es un final de Liga complicado para los dos equipos. Lo nuestro pasa por ganar los cinco partidos y después el destino decidirá... No tenemos ninguna duda de que podemos conseguir la Liga. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos y queremos demostrarlo", añadió el máximo goleador del Madrid (25 tantos), que no descarta tampoco superar a Messi en el Pichichi y alcanzar también la Bota de Oro: "Sería una ilusión muy grande, pero lo más importante es ganar la Liga. Estamos haciendo muchos puntos, unos números increíbles. El que gane finalmente lo hará por méritos propios".

GIMNASIO PARA KAKA Después de haberse entrenado con el resto de la plantilla a finales de la semana pasada, la estrella brasileña volvió a quedar al margen del trabajo general y volvió al gimnasio para seguir recuperándose de su dolencia. Pese a que todo indica que persisten sus problemas de pubalgia, los partes médicos siguen reflejando que ya está recuperado.