Cinco jóvenes extremeños reciben unas becas de la Fundación Jóvenes y Deporte del gobierno extremeño para realizar unos proyectos deportivos dentro del programa ADME de apoyo a deportes y modalidades excepcionales. María Pérez, de Cáceres, hará parapente con un vuelo por el eje norte-sur. "Solo llevo dos años y medio practicando este deporte, que me ha cambiado la vida. Es contacto con la naturaleza, es tener relación con un montón de gente que te ayuda en todo lo que necesites... Es un deporte no competitivo. Las hay pero siempre prima el ayudarse unos a otros y despegar y aterrizar bien".

Borja Real, de Plasencia, en alpinismo, escalará los 6.962 metros del Aconcagua, montaña ubicada en el oeste de Argentina. "Desde pequeño soñaba con escalar montañas de gran altitud. Esta vez voy a intentarlo en mi estilo, el alpino, no voy a montar campos de altura ni a subir ni a bajar sino subir del tirón, en invierno y en solitario. Simplemente llevaré un equipo de apoyo al campamento base, que estará abajo por si ocurriera algún problema, que esperemos que no".

Darío Castañares, de Jaraíz de la Vera, ascenderá con su bicicleta de trial seis veces seguidas los 400 metros del edificio de Caja Badajoz a través de sus escaleras. "Se trata de subir por las escaleras de emergencia del edificio, desde la planta más baja a la parte más alta, sin apoyar ninguna parte de la bicicleta, a excepción de los neumáticos, ni de mi cuerpo".

Y Francisco Bezmar y Florencio Aroca, de Mérida, recorrerán 15.000 kilómetros en bicicleta de Europa a Asia, desde la capital emeritense hasta Phuket, en Tailandia. Florencio Aroca explica que "queremos conocer las culturas e integrarnos un poco. No vamos con un tiempo limitado ya que estaremos en función de las características políticas, de cómo estén determinadas zonas y pasos se puede variar la ruta. Pero estaremos entre cinco y ocho meses".